ISSN 0254-9212
versión impresa

 

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

La revista Anthropologica considerará para su publicación trabajos inéditos producto de investigaciones, ensayos en los que se proponen avances teóricos y reseñas de libros recientemente publicados en el área de las ciencias sociales.

Se aceptan artículos en español y en portugués. Los artículos en portugués que fueran aceptados para su publicación deberán ser traducidos al español por el/a autor/a y reenviados a la revista.

Los artículos serán sometidos al arbitraje anónimo de especialistas en el tema. Deben enviarse con un resumen en español y en inglés y con palabras clave en ambos idiomas.

Incluirán una reseña biográfica indicando la afiliación profesional y académica, su tema o intereses de investigación y las publicaciones más recientes del autor.

Los originales deben presentarse Times New Roman 12 a dos espacios, en hojas tamaño A4 y con márgenes de 2.5 x 2.5 cm. La extensión no debe superar las 20 páginas. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: <anthropo@pucp. edu.pe>.

Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia, adecuada organización interna, calidad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento del objeto, adecuada elaboración de los resúmenes y pertinencia del título.

Título: Evitar siglas y acrónimos. Debe ser explicativo y recoger la esencia del trabajo. Debe ser escrito en español o portugués e inglés.

Resumen: En español o portugués y, de preferencia, también inglés. Con una extensión máxima de 200 palabras. Debe contener: breve introducción, objetivo o propósito, método, principales hallazgos y conclusiones principales.
Palabras clave: En español o portugués e inglés: descripción del contenido del trabajo usando 5 palabras claves para su inclusión en los índices nacionales o internacionales. Se presentará al final del resumen.

Citas:
Las citas textuales que van dentro del texto deben estar entrecomilladas y en redondas (letra normal).
Las citas textuales que excedan las cuatro líneas deben ir fuera del texto en párrafo aparte. Se deben componer a espacio simple, sin comillas y en redondas. Deben ir con un margen adicional de 12 a 15 espacios a partir del comienzo de las líneas normales. Irán en Times New Roman 11.
Las citas dentro de citas deben encerrarse entre comillas simples.
En caso de usar fuentes de Internet debe mencionar el autor (de tenerlo) página web, día, mes y año en que efectuó la consulta.

Relieve: Si se desea poner de relieve alguna palabra, esta debe ir en cursiva.

Notas:
Las notas irán en Times New Roman 11.
Las notas deben ir numeradas correlativamente y ubicadas a pie de página.
La numeración de las notas, tanto en el texto como a pie de página, debe ir en números superíndices.
Las llamadas de nota en el texto deben colocarse después del signo de puntuación, en los casos que así se requiera.
Referencias bibliográficas:

Deben hacerse en el texto, indicando entre paréntesis el apellido del autor, el año de la publicación y, luego del signo “:” la(s) página(s) correspondiente(s). Ej.: (Basadre 1910: 120).
Después del texto debe presentarse la bibliografía que ha sido citada en el artículo, ordenada alfabéticamente:
BASADRE, Jorge

1968 Historia de la República del Perú. 16 vols. Sexta ed. Lima: Universitaria.
TAYLOR, Gerald

1976 “Camay, Capac et Camasca dans le manuscript quechua de Huarochiri”.

Journal de la Société des Americanistes. LXIII: 213-224. París.

Referencias de manuscritos: Los manuscritos que se citan en el artículo deben indicarse en orden cronológico antes de la bibliografía. Deberá precisarse el título completo o, si no se tiene, las primeras palabras del documento citado, indicando autor (de conocerse), fecha cierta o probable. Se dará, a continuación, la referencia del archivo correspondiente. Si es necesaria una mayor explicación, deberá hacerse en nota.

Reseñas: La obra debe indicarse del modo siguiente:

Publicaciones independientes: APELLIDO, Nombre. Título y subtítulo. Ciudad. Editorial, año, número de páginas (en romanos y en arábigos, si se diera el caso).

Revistas: Título y subtítulo. Editorial (en el caso que se consigne) volumen. Número: página inicial-página final. Ciudad.

Homenajes, Actas de Congresos, Compilaciones, etc.: APELLIDO, Nombre del (de los) editor(es) o compilador(es) seguido entre paréntesis de la abreviatura “ed.” o “comp.”. Título... (Sigue igual que las otras independientes).

Cualquier consulta o envío de material también podrá hacerse a la dirección de correo electrónico: <anthropo@pucp.edu.pe>


 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2007-2008 Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales

Av. Plaza Francia 1164, Cercado
Lima - Perú
Teléfax : (0511) 330-7405;  330-7410


anthropo@pucp.edu.pe