ISSN 1560-9146
versión impresa

ISSN 1810-9993 
versión en línea  

  

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

1. La Revista INDUSTRIAL DATA de la Facultad de Ingeniería Industrial, publica Trabajos de Investigación en el campo de la Ingeniería Industrial. Es editada por el Instituto de Investigación de la Facultad y aparece en forma de un volumen anual compuesto por dos números semestrales.

2. La Revista INDUSTRIAL DATA, recibe artículos de trabajos realizados por investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otros investigadores nacionales o extranjeros. Los artículos pueden ser presentados en idioma español o inglés.

3. La Revista cuenta con las siguientes secciones:

- Artículos de Investigación. Son trabajos originales desarrollados en las áreas de: Diseño y Tecnología, Producción y Gestión, y Sistemas e Informática.
- Notas Científicas. Son reportes de trabajos inéditos ó de interés para la comunidad científica.

4. Los artículos de Investigación seguirán la siguiente estructura: 

a. Título. Debe tener el menor número posible de palabras y expresar el contenido real del trabajo. 

b. Autor(es). Se coloca el primer nombre, apellido paterno y el apellido materno. En una nota (pie de pàgina) se coloca el grado acadèmico, el cargo que desempeña en la institución donde trabaja y e-mail del autor. Se debe considerar en primera instancia al investigador que más trabajo dedicó al estudio, y así sucesivamente con los otros autores. Es importante incluir a los alumnos.

c. Resumen. En español e inglés, en un solo párrafo y no más de 150 palabras. Debe contener en forma clara el problema, los procedimientos y los resultados de la investigación. En punto aparte agregar 3 a 5 Palabras clave o Key words.

d. Introducción. Es importante manifestar “porqué se eligió el tema y porqué es importante”. Se sugiere incluir: los antecedentes bibliográficos, el objetivo, la justificación y las limitaciones del estudio.

e. Cuerpo del Artículo. Describe en forma clara y concisa cómo se realizó el estudio e incluye los resultados complementados con cuadros y figuras. En lo posible, Interpretar y comentar en forma concreta los resultados más importantes. 

f. Conclusiones. Debe redactarse como aportes del estudio a una problemática. El apartado puede llamarse también «Conclusiones y Recomendaciones».

g. Agradecimiento. (Opcional)

h. Bibliografía. Todas las referencias bibliográficas deberán aparecer en estricto orden alfabético.

Caso de una revista:
El apellido del (de los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); año de publicación, título de la publicación, nombre de la revista en forma abreviada, volúmen, número y páginas donde aparece el artículo.
Rasmussen, J., y Lorr, M. (1990). The Role of Error in Organizing Behaviour. Ergonomics. 33(10): 1185-1199.

Caso de un libro:
Se colocan: autor(es), año, título, edición, casa editora y país.
Nistral, M.; Lugo, R.T., Miranda, N. y Rodriguez, M.C. (1998). Psicología General.2a. Ed., Edit. Interamericana, México.

Caso de temas de un evento:
El apellido del (de los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); año de publicación, título de la publicación, nombre del evento donde se publicó el trabajo.
Prieto, J. M. (1999). Accidentes de tráfico y Comportamiento. En: Memorias III Seminario de Formación Vial, Universidad de Valencia, España. 

Caso de sitio de Internet:
El apellido del (de los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); año de publicación, título de la publicación, sitio de Internet donde aparece el artículo.
Schroeter, B. y Marlin, D. (1998). New theory explain why horses bleed during exercise. Technology and Medicine. En:http://www.ad.ic.ac.uk/xr/media/pressel/archireeiph.html

5. Redacción
Los artículos deberán ser redactados a espacio simple, en tamaño A4 y con una extensión máxima de 10 páginas. El artículo debe ser presentado usando el procesador MS Word y los cuadros en Excel, fuente Arial 10 puntos y adjuntando el disquete respectivo.

6. Arbitraje
El envío del artículo al editor de la Revista se realiza en su versión impresa junto con la versión electrónica. El autor del artículo adquiere el compromiso de no enviar simultáneamente a otras publicaciones. El Comité Editorial somete a revisión los artículos y recomienda las modificaciones y correcciones que considere pertinentes o devolver los artículos que no cumplan con la calidad, originalidad y contenido.

7. El Comité Editorial no se responsabiliza por las conclusiones a las que lleguen los autores en su trabajo.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


       © 2005-2008  UNMSM. Facultad de Ingeniería Industrial. Instituto de Investigación

Av. Venezuela 3400, Lima 01-Perú
Telf.: 511-4514800
Fax: 511-4520349


iifi@unmsm.edu.pe