ISSN versión impresa
1025-9929

ISSN versión electrónica
2523-6326

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

     

Alcance y política editorial

   
 

La revista difunde los resultados de investigaciones científicas para la comunidad académica y empresarial a nivel nacional e internacional interesada en los aspectos teóricos y prácticos relacionados con la ingeniería industrial. Su política constante es difundir los estudios que contribuyan a la Gestión de la Producción, Calidad y Medio ambiente, Ingeniería de Negocios, Proyectos Empresariales Industriales, así como, la Ciencia y Tecnología.

Los trabajos que se presentan deben ser inéditos, originales, de indudable aporte científico y no haber sido propuestos para su publicación simultánea en otro medio. Se acepta la colaboración de investigadores y profesionales de la ingeniería y de los negocios que deseen participar en sus páginas.

 
     

Forma y preparación de manuscritos

   
 

Las colaboraciones deben cumplir con las siguientes características:

  • Se procesarán artículos escritos en español e inglés. Estos serán enviados en extensión .doc o .docx (MS Word), en formato simple (una columna), tipografía Times New Roman, en 12 puntos, con espacio y medio de interlínea, el texto justificado y con el margen superior de 3,0 cm, el inferior de 2,5 cm, el izquierdo de 3,0 cm y el derecho de 2,0 cm.

  • En caso de usar tablas o figuras, estas deben presentarse en orden correlativo, con un título que los describa y la mención de la fuente. Su presentación debe corresponder al estilo APA y solo está permitido un máximo de 3 elementos visuales a color, las demás deben estar en blanco y negro. Para facilitar su diagramación, se deben entregar de la siguiente manera:

    • Fotos: en formato .jpg o .tiff con una resolución de 300 pixeles.

    • Figuras: enviar el archivo original en el cual fueron elaboradas.

    • Tablas: de ser colocadas como imagen en el documento, enviar archivo original en Microsoft Excel.
Los envíos se realizarán a través de la plataforma de la revista mediante este enlace. Para el envío de manuscritos a través de la plataforma, el autor debe crearse previamente una cuenta en la página de la revista.

Al momento de enviar el manuscrito, el autor deberá considerar los compromisos y prácticas reprobables señalados en el Código de ética de la revista. Asimismo, debe incluir cualquier otro material complementario que consideren útil para la evaluación o indicar el enlace del repositorio donde se encuentra.

Tomar en cuenta que se admiten prepublicaciones/preprints con las características mencionadas en la política que se encuentra en la sección “Sobre la revista”.

 
     

Envío de manuscritos

   
 

Los envíos deben cumplir con las siguientes características:

  • Título (en español e inglés): El título debe reflejar el contenido del trabajo. Debe ser conciso y solo se escribirá con mayúscula la inicial de la primera palabra y los nombres propios.

  • Autor y su afiliación. Debe aparecer el nombre completo y los apellidos de los autores ordenados según su participación; cada uno de ellos debe especificar su número ORCID, su correo electrónico y la institución a la que pertenece, provincia o departamento, y país en el idioma original. Por ejemplo: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Biomédicas, Departamento de Pediatría, Ciudad de México, México. Debe identificarse el autor encargado de la correspondencia y su dirección de correo electrónico.

  • Resumen (en español e inglés). Los resultados de investigaciones deben presentar resúmenes que contengan el objetivo, la metodología y las conclusiones, en una extensión máxima de 150 palabras.

  • Palabras clave (en español e inglés). Se debe proporcionar una relación de un máximo de seis palabras o frases clave para facilitar la búsqueda en los bancos de información. Puede consultar las siguientes fuentes: SERBIULA, UNBIS y AGROVOC.

  • Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 6000 palabras. Debe contener una introducción, metodología, resultados, discusión y/o conclusiones. Cada inciso (subtítulo) debe diferenciarse claramente mediante dígitos. Para incluir citaciones, se usará la forma (autor, año), siguiendo el estilo APA.

  • Fuente de financiamiento: Si la investigación es financiada, indicar el nombre de la institución y el código de financiación.

  • Agradecimientos o reconocimientos: Consignar como nota a pie de página los agradecimientos y reconocimientos correspondientes a los colaboradores de la investigación. Si ello compromete la neutralidad del arbitraje, es responsabilidad del autor omitir esta información y consignarla en la edición final del trabajo en caso de ser aprobado para su publicación.

  • La Declaración contribución a la autoría del CREDIT; se deberá precisar cuál ha sido su aporte durante el proceso de desarrollo de la investigación. Para figurar como autor(a) deberá cumplir con los siguientes requisitos: a. Concepción de la investigación, diseño metodológico del estudio, trabajo de campo, recolección de datos y análisis de la información. b. Participación en la redacción del artículo. c. Revisión y aprobación final de la versión del artículo a publicarse. Se recomienda considerarlo tomando en cuenta la introducción, la metodología, la discusión y/o las conclusiones. El aporte de cada autor de la investigación debe colocarse al final del artículo, bajo el título: contribución de los autores. Se deberá precisar cuál ha sido su aporte durante el proceso de desarrollo de la investigación, según los criterios de CRediT (descargar formato).

  • La Declaración de conflicto de intereses; se debe indicar si existe o existió conflicto de intereses que haya influido en este manuscrito.

  • Referencias bibliográficas. Deben aparecer al final del artículo en orden alfabético y siguiendo el estilo APA.

  • Hoja de vida. En no más de seis líneas, el colaborador debe indicar sus grados o títulos académicos, el nombre de la institución de afiliación y el país, el cargo que ocupa o la función que desempeña; y sus publicaciones, si las tuviera.
 
 

 

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© Universidad de Lima
Facultad de Ingeniería
 

Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco
Lima - Perú


revista.ing.ind@ulima.edu.pe