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Alcance
y política editorial
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La
revista difunde los resultados de investigaciones científicas
para la comunidad académica y empresarial a nivel nacional e
internacional interesada en los aspectos teóricos y prácticos
relacionados con la ingeniería industrial. Su política constante
es difundir los estudios que contribuyan a la Gestión de la
Producción, Calidad y Medio ambiente, Ingeniería de Negocios,
Proyectos Empresariales Industriales, así como, la Ciencia y
Tecnología.
Los
trabajos que se presentan deben ser inéditos, originales, de
indudable aporte científico y no haber sido propuestos para su
publicación simultánea en otro medio. Se acepta la colaboración
de investigadores y profesionales de la ingeniería y de los
negocios que deseen participar en sus páginas.
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Forma
y preparación de manuscritos
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Las
colaboraciones deben cumplir con las siguientes características:
- Se procesarán artículos escritos en español e inglés. Estos
serán enviados en extensión .doc o .docx (MS Word), en formato
simple (una columna), tipografía Times New Roman, en 12
puntos, con espacio y medio de interlínea, el texto
justificado y con el margen superior de 3,0 cm, el inferior de
2,5 cm, el izquierdo de 3,0 cm y el derecho de 2,0 cm.
- En caso de usar tablas o figuras, estas deben presentarse en
orden correlativo, con un título que los describa y la mención
de la fuente. Su presentación debe corresponder al estilo APA
y solo está permitido un máximo de 3 elementos visuales a
color, las demás deben estar en blanco y negro. Para facilitar
su diagramación, se deben entregar de la siguiente manera:
- Fotos: en formato .jpg o .tiff con una resolución de 300
pixeles.
- Figuras: enviar el archivo original en el cual fueron
elaboradas.
- Tablas: de ser colocadas como imagen en el documento,
enviar archivo original en Microsoft Excel.
Los envíos se realizarán a través de
la plataforma de la revista mediante este enlace.
Para el envío de manuscritos a través de la plataforma, el autor
debe crearse previamente una cuenta en la página de la revista.
Al
momento de enviar el manuscrito, el autor deberá considerar
los compromisos y prácticas reprobables señalados en el Código
de ética de la revista. Asimismo, debe incluir cualquier
otro material complementario que consideren útil para la
evaluación o indicar el enlace del repositorio donde se
encuentra.
Tomar
en cuenta que se admiten prepublicaciones/preprints con las
características mencionadas en la política que se encuentra en
la sección “Sobre
la revista”.
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Envío
de manuscritos
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Los
envíos deben cumplir con las siguientes características:
- Título (en español e inglés): El título debe reflejar el
contenido del trabajo. Debe ser conciso y solo se escribirá
con mayúscula la inicial de la primera palabra y los nombres
propios.
- Autor y su afiliación. Debe aparecer el nombre completo y
los apellidos de los autores ordenados según su participación;
cada uno de ellos debe especificar su número ORCID, su correo
electrónico y la institución a la que pertenece, provincia o
departamento, y país en el idioma original. Por ejemplo:
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de
Investigaciones Biomédicas, Departamento de Pediatría, Ciudad
de México, México. Debe identificarse el autor encargado de la
correspondencia y su dirección de correo electrónico.
- Resumen (en español e inglés). Los resultados de
investigaciones deben presentar resúmenes que contengan el
objetivo, la metodología y las conclusiones, en una extensión
máxima de 150 palabras.
- Palabras clave (en español e inglés). Se debe proporcionar
una relación de un máximo de seis palabras o frases clave para
facilitar la búsqueda en los bancos de información. Puede
consultar las siguientes fuentes: SERBIULA, UNBIS y AGROVOC.
- Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 6000
palabras. Debe contener una introducción, metodología,
resultados, discusión y/o conclusiones. Cada inciso
(subtítulo) debe diferenciarse claramente mediante dígitos.
Para incluir citaciones, se usará la forma (autor, año),
siguiendo el estilo APA.
- Fuente de financiamiento: Si la investigación es financiada,
indicar el nombre de la institución y el código de
financiación.
- Agradecimientos o reconocimientos: Consignar como nota a pie
de página los agradecimientos y reconocimientos
correspondientes a los colaboradores de la investigación. Si
ello compromete la neutralidad del arbitraje, es
responsabilidad del autor omitir esta información y
consignarla en la edición final del trabajo en caso de ser
aprobado para su publicación.
- La Declaración contribución a la autoría del CREDIT; se
deberá precisar cuál ha sido su aporte durante el proceso de
desarrollo de la investigación. Para figurar como autor(a)
deberá cumplir con los siguientes requisitos: a. Concepción de
la investigación, diseño metodológico del estudio, trabajo de
campo, recolección de datos y análisis de la información. b.
Participación en la redacción del artículo. c. Revisión y
aprobación final de la versión del artículo a publicarse. Se
recomienda considerarlo tomando en cuenta la introducción, la
metodología, la discusión y/o las conclusiones. El aporte de
cada autor de la investigación debe colocarse al final del
artículo, bajo el título: contribución de los autores. Se
deberá precisar cuál ha sido su aporte durante el proceso de
desarrollo de la investigación, según los criterios de CRediT
(descargar
formato).
- La Declaración de conflicto de intereses; se debe indicar si
existe o existió conflicto de intereses que haya influido en
este manuscrito.
- Referencias bibliográficas. Deben aparecer al final del
artículo en orden alfabético y siguiendo el estilo APA.
- Hoja de vida. En no más de seis líneas, el colaborador debe
indicar sus grados o títulos académicos, el nombre de la
institución de afiliación y el país, el cargo que ocupa o la
función que desempeña; y sus publicaciones, si las tuviera.
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