ISSN versión impresa
2077-1886

ISSN versión electrónica
2218-0648

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

 

Antes de enviar el manuscrito

Para consultas relacionadas con el estado de la decisión previa de su artículo, comuníquese con el Editor o la Oficina Editorial de la revista. Para consultas posteriores a la aceptación, comuníquese con el Gerente de Proyecto del Proveedor. Estos detalles se pueden encontrar en la sección Equipo editorial.

Responsabilidades del autor

Nuestro objetivo es brindarle una experiencia profesional y cortés en cada etapa del proceso de revisión y publicación. También hay algunas responsabilidades que le corresponden a usted como autor. Nuestra expectativa es que usted:

  • Lea y comprenda la siguiente sección "Requisitos del manuscrito" antes de enviarlo. Cualquier envío que no cumpla con los estándares de formato de la revista será rechazado.
  • Responde rápidamente a cualquier consulta durante el proceso de publicación.
  • Sea responsable de todos los aspectos de su trabajo. Esto incluye investigar y resolver cualquier duda sobre la precisión o  la integridad de la investigación.
  • Trate las comunicaciones entre usted y el editor de la revista como confidenciales hasta que se haya tomado una decisión editorial.
  • Lea sobre nuestra  ética de investigación  para la autoría. Estos establecen que usted debe:
    • Incluya  a cualquier persona que haya realizado una contribución sustancial y significativa a la presentación (cualquier otra persona involucrada en el documento debe incluirse en los agradecimientos).
    • Excluya  a cualquiera que no haya contribuido al artículo o que haya elegido no estar asociado con la investigación.
  • Si su artículo involucra participantes humanos, debe asegurarse de haber considerado si necesita o no aprobación ética para su investigación e incluir esta información como parte de su presentación. Obtenga más información sobre el consentimiento informado .

Ética de la investigación y la publicación

Nuestros editores y empleados trabajan arduamente para garantizar que el contenido que publicamos sea éticamente sólido. Para ayudarnos a lograr ese objetivo, seguimos de cerca los consejos establecidos en las pautas y diagramas de flujo en el  sitio web del COPE (Comité de ética en publicaciones) .

También hemos desarrollado nuestras  pautas de ética de investigación y publicación . Si aún no los ha leído, le instamos a que lo haga; lo ayudarán a evitar los problemas de ética editorial más comunes.

Algunos puntos clave:

  • Cualquier manuscrito que envíe a esta revista debe ser original. Eso significa que no debería haber sido publicado antes en su forma actual o similar. Las excepciones a esta regla se describen en nuestras  políticas de preimpresión y paper de conferencia . Si algún elemento sustancial de su artículo ha sido publicado previamente, debe declararlo al editor de la revista al enviarlo. Tenga en cuenta que el editor de la revista puede usar  Crossref Similarity Check  para verificar la originalidad de los envíos recibidos. Este servicio compara las presentaciones con una base de datos de 49 millones de obras de 800 editoriales académicas.
  • Su trabajo no debería haber sido enviado a ningún otro lugar y no debería estar bajo consideración de ninguna otra publicación.
  • Si tiene un conflicto de intereses, debe declararlo en el momento de la presentación; esto le permite al editor decidir cómo les gustaría proceder. Lea sobre el conflicto de intereses en nuestras  pautas de ética de investigación y publicación .
  • Al enviar su trabajo a Emerald, está garantizando que el trabajo no infringe ningún derecho de autor existente.

Permisos de derechos de autor de terceros

Antes de enviar el artículo, debe asegurarse de haber solicitado y recibido permiso por escrito para usar cualquier material en su manuscrito que haya sido creado por un tercero. Tenga en cuenta que no podemos publicar ningún artículo que aún tenga permisos pendientes. Los derechos que requerimos son:

  • Derechos no exclusivos para reproducir el material del artículo o capítulo de libro.
  • Derechos impresos y electrónicos.
  • Derechos mundiales del idioma inglés.
  • Utilizar el material durante la vida de la obra. Eso significa que no debería haber restricciones de tiempo para su reutilización, por ejemplo, una licencia de un año.

Somos miembros de la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos (STM) y participamos en las  pautas de permisos de STM , un intercambio recíproco y gratuito de material con otros editores de STM. En algunos casos, esto puede significar que no necesita permiso para reutilizar el contenido. Si es así, resáltelo en la etapa de envío.

Tómese unos minutos para leer nuestra  guía sobre permisos de publicación  para asegurarse de que ha cumplido con todos los requisitos, de modo que podamos procesar su envío sin demora.

Información de acceso abierto

Esta es una revista de acceso abierto patrocinada, también conocida como acceso abierto platino. Debido a que se publica en asociación con una organización, su artículo se publicará en acceso abierto, pero no tendrá que pagar un APC (cargo por procesamiento de artículos): la publicación es gratuita. Su artículo se publicará con una  licencia de usuario Creative Commons CC BY 4.0 , que describe cómo los lectores pueden reutilizar su trabajo.

Puede obtener más información sobre nuestras rutas de acceso abierto y leer nuestras preguntas frecuentes en nuestra página de investigación abierta. 

Infórmate sobre abrir

Directrices para la Promoción de la Transparencia y la Apertura (TOP)

Somos signatarios de las  Directrices de Promoción de la Transparencia y la Apertura (TOP) , un marco que respalda la reproducibilidad de la investigación mediante la adopción de prácticas de investigación transparentes. Eso significa que lo alentamos a:

  • Cite y haga referencia completa a todos los datos, código de programa y otros métodos en su artículo.
  • Incluya identificadores persistentes, como un identificador de objeto digital (DOI), en referencias para conjuntos de datos y códigos de programa. Los identificadores persistentes aseguran el acceso futuro a objetos digitales únicos publicados, como un fragmento de texto o conjuntos de datos. Los archivos digitales asignan identificadores persistentes a los conjuntos de datos, como los repositorios institucionales y los socios de la Alianza de Preservación de Datos para las Ciencias Sociales (Data-PASS).
  • Siga los procedimientos nacionales e internacionales apropiados con respecto a la protección de datos, los derechos a la privacidad y otras consideraciones éticas, siempre que cite datos. Para obtener más orientación, consulte nuestras  pautas de ética de investigación y publicación . Para ver un ejemplo de cómo citar conjuntos de datos, consulte la sección de referencias a continuación.

 

Prepara tu presentación

Servicios de soporte de manuscritos

Nos complace asociarnos con Editage, una plataforma que lo conecta con expertos relevantes en soporte lingüístico, traducción, edición, visuales, consultoría y más. Una vez que haya acordado una tarifa, trabajarán con usted para mejorar su manuscrito y prepararlo para su envío.

Este es un servicio opcional para los autores que sienten que necesitan un poco de apoyo adicional. No garantiza que su trabajo sea aceptado para revisión o publicación.

Visita Editage

Requisitos del manuscrito

Antes de enviar su manuscrito, es importante que lea y siga las pautas a continuación. También encontrará algunos consejos útiles en nuestra   guía práctica para estructurar su envío a la revista .

 

Formato

Los archivos de los artículos deben ser anónimos, proporcionados en formato Microsoft Word, páginas a doble espacio, con márgenes de 1 pulgada y fuentes de 12 puntos (preferentemente Times New Roman).

 

Longitud del artículo / número de palabras

Los artículos deben tener entre 6000 y 8000 palabras de extensión. Esto incluye todo el texto, por ejemplo, el resumen estructurado, las referencias, todo el texto en tablas, figuras y apéndices. El primer envío puede incluir las figuras y tablas después de las referencias en un archivo único. Permita 280 palabras para cada figura o tabla.

 

Título del artículo

 

Se debe proporcionar un título redactado de manera concisa.

 

Detalles del autor

Los nombres de todos los autores contribuyentes deben agregarse a la presentación de ScholarOne; enumérelos en el orden en que desea que se publiquen. Cada autor colaborador necesitará su propia cuenta de autor de ScholarOne, de la cual extraeremos los siguientes detalles:

  • Correo electrónico del autor (obligatorio institucional).
  • Nombre del autor. Lo reproduciremos exactamente, por lo que deben incluirse los segundos nombres y/o las iniciales que deseen que aparezcan.
  • Afiliación del autor. Este debería ser el lugar donde se basaron cuando se realizó la investigación para el artículo.

En los artículos de varios autores, es importante que se enumeren TODOS los autores que han hecho una contribución significativa al artículo. Aquellos que han brindado apoyo pero no han contribuido a la investigación deben aparecer en una sección de agradecimientos. Nunca debe incluir a personas que no hayan contribuido al artículo o que no quieran asociarse con la investigación. Lea sobre nuestra  ética de investigación  para la autoría.

 

Los autores principales requieren su propio ORCiD actualizado. Se alienta a todos los demás autores a proporcionar un ORCiD.

El editor jefe rechazará sin revisión los manuscritos con autores sin ORCiD actualizado o con ORCiD que no coincida con el nombre.

 

Biografías y reconocimientos

Si desea incluir estos elementos, guárdelos en un documento de Microsoft Word separado y cargue el archivo con su presentación. Cuando se incluyan, se debe proporcionar una breve biografía profesional de no más de 100 palabras para cada autor nombrado.

 

Fondos de investigación

Su artículo debe hacer referencia a todas las fuentes de financiación de la investigación externa en la sección de agradecimientos. Debe describir el papel del financiador o patrocinador financiero en todo el proceso de investigación, desde el diseño del estudio hasta la presentación.

 

resumen estructurado

Todas las presentaciones deben incluir un resumen estructurado en la primera página del manuscrito, siguiendo el formato que se describe a continuación.

Siempre se deben incluir estos cuatro subtítulos y las explicaciones que los acompañan:

  • Objetivo
  • Diseño/metodología/enfoque
  • Recomendaciones
  • Originalidad

Los siguientes tres subtítulos son opcionales y pueden incluirse, si corresponde:

  • Limitaciones / implicaciones de la investigación
  • Implicaciones prácticas
  • Implicaciones sociales


Puede encontrar algunos consejos útiles en nuestra   guía práctica para 
escribir un artículo .

La longitud máxima de su resumen estructurado debe ser de 250 palabras en total, incluidas las palabras clave y la clasificación del artículo (consulte las secciones a continuación). Los manuscritos con otro tipo de resumen serán rechazados sin revisión.

 

Palabras clave

Su presentación debe incluir de 4 a 6 palabras clave breves y apropiadas que capturen los temas principales del artículo (es decir, teoría principal, modelo principal, variable de resultado, técnica principal, entre otros). Nuestra  guía Cómo crear un manuscrito compatible con SEO contiene algunas indicaciones prácticas sobre cómo elegir palabras clave compatibles con los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que, aunque siempre intentaremos utilizar las palabras clave que ha sugerido, el equipo editorial interno puede reemplazar algunas de ellas con términos coincidentes para garantizar la coherencia entre las publicaciones y mejorar la visibilidad de su artículo.

 

Clasificación de artículos

Durante el proceso de envío, se le pedirá que seleccione un tipo para su trabajo; las opciones se enumeran a continuación. Si no ve una coincidencia exacta, elija la que mejor se ajuste:

  • Trabajo de investigación
  • Tesis doctoral
  • Trabajo de investigación aplicada
  • Nota de investigación empírica

También se le pedirá que seleccione una categoría para su artículo. Las opciones para esto se enumeran a continuación. Si no ve una coincidencia exacta, elija la que mejor se ajuste:

Trabajo de investigación. Informes sobre cualquier tipo de investigación realizada por el(los) autor(es), incluyendo:

  • La construcción o prueba de un modelo o marco.
  • Investigación para la Acción
  • Testeo de datos, estudios de mercado o encuestas
  • Investigación empírica, científica o clínica
  • Artículos con un enfoque práctico

Se espera que todos los trabajos de investigación incluyan las siguientes secciones: 1. Introducción, 2. Revisión de literatura, 3. Método, 4. Resultados, 5. Discusiones y 6. Conclusiones.

Viewpoint. Cubre cualquier artículo cuyo contenido dependa de la opinión e interpretación del autor. Esto incluye piezas periodísticas y estilo revista.

Technical paper.  Describe y evalúa productos, procesos o servicios técnicos.

Conceptual paper. Se centra en el desarrollo de hipótesis y suele ser discursivo. Cubre discusiones filosóficas y estudios comparativos del trabajo y el pensamiento de otros autores.

Case study.  Describe intervenciones o experiencias reales dentro de las organizaciones. Puede ser subjetivo y generalmente no informa sobre la investigación. También cubre una descripción de un caso legal o un estudio de caso hipotético utilizado como ejercicio de enseñanza.

Literature review.  Esta categoría solo debe usarse si el propósito principal del artículo es anotar y/o criticar la literatura en un campo en particular. Puede ser una bibliografía selectiva que brinde asesoramiento sobre fuentes de información, o el documento puede tener como objetivo cubrir los principales contribuyentes al desarrollo de un tema y explorar sus diferentes puntos de vista.

General review. Proporciona una visión general o un examen histórico de algún concepto, técnica o fenómeno. Es probable que los artículos sean más descriptivos o instructivos (documentos de "cómo hacer") que discursivos.

 

Encabezados

Se espera que todos los trabajos de investigación incluyan las siguientes secciones: 1. Introducción, 2. Revisión de literatura, 3. Método, 4. Resultados, 5. Discusiones y 6. Conclusiones.

El formato preferido es que los encabezados de primer nivel estén en negrita y los subtítulos subsiguientes en cursiva mediana.

 

Notas/notas finales

Las notas o notas finales solo deben usarse si es absolutamente necesario. Deben identificarse en el texto mediante números consecutivos entre corchetes. Estos números deben enumerarse y explicarse al final del artículo.

 

Cifras

Todas las figuras (gráficos, diagramas, dibujos lineales, páginas web/capturas de pantalla e imágenes fotográficas) deben enviarse electrónicamente. Se aceptan archivos tanto en color como en blanco y negro.

Hay algunos otros puntos importantes a tener en cuenta:

  • Todas las figuras deben proporcionarse con la mayor resolución/calidad posible con números y texto claramente legibles.
  • Los formatos aceptables son .ai, .eps, .jpeg, .bmp y .tif.
  • Las figuras electrónicas creadas en otras aplicaciones deben proporcionarse en sus formatos originales y también deben copiarse y pegarse en un documento de MS Word en blanco o enviarse como un archivo PDF.
  • Todas las figuras deben numerarse consecutivamente con números arábigos y tener leyendas claras.
  • Todas las fotografías deben estar numeradas como Lámina 1, 2, 3, etc. y tener leyendas claras.

Mesas

Las tablas deben ser mecanografiadas y enviadas en un archivo separado del cuerpo principal del artículo. La posición de cada tabla debe estar claramente etiquetada en el cuerpo principal del artículo con las etiquetas correspondientes claramente mostradas en el archivo de la tabla. Las tablas deben numerarse consecutivamente en números romanos (por ejemplo, I, II, etc.).

Asigne a cada tabla un breve título. Asegúrese de que los superíndices o asteriscos se muestren junto a los elementos relevantes y que las explicaciones se muestren como notas al pie de la tabla, figura o placa.

 

Archivos complementarios

Cuando las tablas, figuras, apéndices y otro contenido adicional son complementarios al artículo pero no críticos para que el lector lo comprenda, puede optar por alojar estos archivos complementarios junto con su artículo en Insight, la plataforma de alojamiento de contenido de Emerald, o en un sitio institucional o repositorio personal. Todo el material complementario debe enviarse antes de la aceptación.

Si elige alojar sus archivos complementarios en Insight , debe enviarlos como archivos separados junto con su artículo. Los archivos deben estar claramente etiquetados de tal manera que quede claro que son complementarios; Emerald recomienda que el nombre del archivo sea descriptivo y que siga el formato 'Supplementary_material_appendix_1' o 'Supplementary tables'. Todo el material complementario debe mencionarse en el momento adecuado en el texto principal del artículo, no es necesario incluir el contenido del archivo sino solo el nombre del archivo . Se agregará un enlace al material complementario al artículo durante la producción, y el material estará disponible junto con el texto principal del artículo en el momento de la publicación de EarlyCite.

Tenga en cuenta que Emerald no realizará ningún cambio en el material; no será corregido, ni tipografiado, y los autores no recibirán pruebas. Por lo tanto, Emerald recomienda encarecidamente diseñar todo el material complementario antes de aceptar el artículo.

Emerald Insight puede alojar los siguientes tipos de archivos y extensiones:

  • Adobe Acróbata (.pdf)
  • Documento de MS Word (.doc, .docx)
  • MS Excel (.xls, xlsx)
  • MS PowerPoint (.pptx)
  • Imagen (.png, .jpeg, .gif)
  • Texto ASCII sin formato (.txt)
  • PostScript (.ps)
  • Formato de texto enriquecido (.rtf)

Si elige utilizar un repositorio institucional o personal , debe asegurarse de que el material complementario esté alojado en el repositorio antes de enviarlo y luego incluir un enlace solo al repositorio dentro del artículo. Es responsabilidad del autor que envía garantizar que el material sea de libre acceso y que permanezca disponible permanentemente.

Tenga en cuenta que el material complementario extenso puede estar sujeto a revisión por pares; esto queda a discreción del editor de la revista y depende del contenido del material (por ejemplo, si incluirlo ayudaría al revisor a tomar una decisión sobre el artículo durante el proceso de revisión por pares).

 

Referencias

Todas las referencias en su manuscrito deben estar formateadas utilizando uno de los estilos reconocidos de Harvard. Le invitamos a utilizar el estilo de Harvard que Emerald ha adoptado; a continuación le proporcionamos una guía detallada. ¿Quieres usar un estilo Harvard diferente? Está bien, nuestros tipógrafos harán los cambios necesarios en su manuscrito si es aceptado. Asegúrese de verificar que todas sus citas estén completas, precisas y consistentes.

Estilo de referencia de Harvard de Emerald

Las referencias a otras publicaciones en su texto deben escribirse de la siguiente manera:

  • Autor único: (Adams, 2006)
  • Dos autores: (Adams y Brown, 2006)
  • Tres o más autores: (Adams  et al. , 2006) Tenga en cuenta que ' et al ' siempre debe escribirse en cursiva.

Algunos otros puntos de estilo. Estos se aplican tanto al cuerpo principal del texto como a la lista final de referencias.

  • Cuando se refiera a páginas en una publicación, use 'p.(número de página)' para una sola página o 'pp.(números de página)' para indicar un rango de páginas.
  • Los números de página siempre deben escribirse completos, por ejemplo, 175-179, no 175-9.
  • Cuando aparezcan dos puntos o un guión en el título de un artículo o capítulo de un libro, la letra que sigue a esos dos puntos o guión siempre debe estar en minúsculas.
  • Cuando cite un trabajo con múltiples editores, use la abreviatura 'Ed.s'.

Al final de su documento, proporcione una lista de referencias en orden alfabético utilizando las pautas de estilo a continuación. Cuando haya un DOI disponible, debe incluirse al final de la referencia.

 

para libros

Apellido, iniciales (año),  título del libro , editorial, lugar de edición.

por ejemplo, Harrow, R. (2005),  No Place to Hide , Simon & Schuster, Nueva York, NY.

 

Para capítulos de libros

Apellido, iniciales (año), "título del capítulo", apellido del editor, iniciales (Ed.),  título del libro , editorial, lugar de edición, números de página.

por ejemplo, Calabrese, FA (2005), "Los primeros caminos: de la teoría a la práctica: un continuo", Stankosky, M. (Ed.),  Creando la disciplina de la gestión del conocimiento , Elsevier, Nueva York, NY, pp.15-20.

 

para diarios

Apellido, iniciales (año), "título del artículo",  nombre de la revista , número de volumen, números de página.

por ejemplo, Capizzi, MT y Ferguson, R. (2005), "Tendencias de lealtad para el siglo XXI",  Journal of Consumer Marketing , vol. 22 N° 2, págs. 72-80.

 

Para actas de congresos publicadas

Apellido, iniciales (año de publicación), “título del artículo”, en apellido del editor, iniciales (Ed.),  título del acto publicado que puede incluir lugar y fecha(s) de celebración , editorial, lugar de publicación, números de página.

p. ej., Wilde, S. y Cox, C. (2008), “Principales factores que contribuyen a la competitividad de los destinos turísticos en distintas etapas de desarrollo”, en Richardson, S., Fredline, L., Patiar A. y Ternel, M (Ed.s),  CAUTHE 2008: ¿Dónde diablos estamos? , Universidad Griffith, Gold Coast, Qld, págs. 115-118.

 


Para actas de congresos no publicadas 

Apellido, iniciales (año), "título del trabajo", trabajo presentado en [nombre de la conferencia], [fecha de la conferencia], [lugar de la conferencia], disponible en: URL si está disponible gratuitamente en Internet (fecha de acceso).

por ejemplo, Aumueller, D. (2005), "Semantic authoring and retrieval within a wiki", artículo presentado en la European Semantic Web Conference (ESWC), 29 de mayo a 1 de junio, Heraklion, Creta, disponible en:  http://dbs. uni-leipzig.de/file/aumueller05wiksar.pdf  (consultado el 20 de febrero de 2007).

 

Para papeles de trabajo

Apellido, iniciales (año), "título del artículo", papel de trabajo [número si está disponible], institución u organización, lugar de organización, fecha.

p. ej., Moizer, P. (2003), "Cómo la investigación académica publicada puede informar las decisiones políticas: el caso de la rotación obligatoria de los nombramientos de auditoría", documento de trabajo, Escuela de Negocios de la Universidad de Leeds, Universidad de Leeds, Leeds, 28 de marzo.

 

Para entradas de enciclopedia 
(sin autor ni editor)

Título de la enciclopedia  (año), "título de entrada", volumen, edición, título de la enciclopedia, editorial, lugar de publicación, números de página.

por ejemplo  , Encyclopaedia Britannica  (1926), "Psicología del contacto cultural", vol. 1, 13ª ed., Encyclopaedia Britannica, Londres y Nueva York, NY, pp.765-771.

(para las entradas de autor, consulte las pautas de capítulos de libros anteriores)

 

Para artículos periodísticos (escritos)

Apellido, iniciales (año), "título del artículo",  periódico , fecha, números de página.

por ejemplo, Smith, A. (2008), "Money for old rope",  Daily News , 21 de enero, pp.1, 3-4.

 

Para artículos periodísticos (no escritos)

Periódico  (año), "título del artículo", fecha, números de página.

por ejemplo  , Daily News  (2008), "Pequeño cambio", 2 de febrero, p.7.

 

Para archivos u otras fuentes no publicadas

Apellido, iniciales (año), "título del documento", manuscrito inédito, nombre de la colección, registro de inventario, nombre del archivo, ubicación del archivo.

por ejemplo, Litman, S. (1902), "Mechanism & Technique of Commerce", manuscrito no publicado, Simon Litman Papers, Record series 9/5/29 Box 3, University of Illinois Archives, Urbana-Champaign, IL.

 

Para fuentes electrónicas

Si está disponible en línea, se debe proporcionar la URL completa al final de la referencia, así como la fecha en que se accedió al recurso.

Apellido, iniciales (año), “título de la fuente electrónica”, disponible en: URL persistente (fecha de acceso mes año).

p. ej., Weida, S. y Stolley, K. (2013), “Developing strong thesisstatements”, disponible en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/588/1/ (consultado el 20 de junio de 2018)

Las URL independientes, es decir, las que no tienen autor ni fecha, deben incluirse entre paréntesis dentro del texto principal o, preferiblemente, establecerse como una nota (número romano entre corchetes dentro del texto seguido de la dirección URL completa al final del artículo).

 

Para datos

Apellido, iniciales (año),  título del conjunto de datos , nombre del repositorio de datos, disponible en: URL persistente, (fecha de acceso mes año).

p. ej., Campbell, A. y Kahn, RL (2015),  Estudio electoral nacional estadounidense, 1948 , ICPSR07218-v4, Consorcio interuniversitario para la investigación política y social (distribuidor), Ann Arbor, MI, disponible en:  https://doi .org/10.3886/ICPSR07218.v4 (consultado el 20 de junio de 2018)

 

 

Envíe su manuscrito

Hay una serie de pasos clave que debe seguir para garantizar un envío fluido y sin problemas.

Verifique dos veces su manuscrito

Antes de enviar su trabajo, es su responsabilidad verificar que el manuscrito esté completo, gramaticalmente correcto y sin errores ortográficos o tipográficos. Algunos otros puntos importantes:

  • Dé a la revista los objetivos y el alcance una lectura final. ¿Es su manuscrito definitivamente una buena opción? Si no es así, el editor puede rechazarlo sin revisión por pares.
  • ¿Cumple su manuscrito con nuestras  pautas de ética de investigación y publicación ?
  • ¿Ha borrado los  permisos de publicación necesarios ?
  • ¿Ha seguido todos los requisitos de formato establecidos en estas pautas para autores?
  • ¿El manuscrito contiene alguna información que pueda ayudar al revisor a identificarlo? Esto podría comprometer el proceso de revisión por pares a ciegas. Algunos consejos:
    • Si necesita hacer referencia a su propio trabajo, utilice palabras como "investigaciones anteriores han demostrado" y no "nuestras investigaciones anteriores han demostrado".
    • Si necesita hacer referencia a su propio trabajo, actualmente inédito, no incluya este trabajo en la lista de referencias.
    • Todos los reconocimientos o biografías de los autores deben cargarse como archivos separados.
    • Realice una verificación final para asegurarse de que no aparezcan los nombres de los autores en ninguna parte del manuscrito. Esto incluye en figuras o leyendas.

Encontrará una útil lista de verificación de envío en el sitio web  Think.Check.Submit .

El proceso de presentación

Todos los manuscritos deben ser enviados a través de nuestro sistema editorial por el autor correspondiente.

Se requiere una cuenta de autor separada para cada revista a la que se envíe. Si es la primera vez que realiza un envío a esta revista, elija la opción Crear una cuenta o Registrarse ahora en el sistema editorial. Si ya tiene un inicio de sesión de Emerald, puede reutilizar el nombre de usuario y la contraseña existentes aquí.

Tenga en cuenta que la próxima vez que inicie sesión en el sistema, se le pedirá su nombre de usuario. Esta será la dirección de correo electrónico que ingresó cuando configuró su cuenta.

No olvide agregar su ID de ORCiD durante el proceso de envío. Estará incrustado en su artículo publicado, junto con un enlace al registro ORCiD, lo que permitirá que otros lo relacionen fácilmente con su trabajo.

¿Aún no tienes uno? Solo toma unos  minutos registrarse para obtener un identificador ORCiD gratuito .

Visite el  centro de asistencia de ScholarOne  para obtener más ayuda y orientación.

Lo que puede esperar a continuación

Recibirá un correo electrónico automático del editor de la revista, confirmando su envío exitoso. Le proporcionará un número de manuscrito, que se utilizará en toda la correspondencia futura sobre su presentación. Si tiene alguna razón para sospechar que el correo electrónico de confirmación que recibe podría ser fraudulento, comuníquese  con nuestro equipo de Derechos .

Publicar envío

Proceso de revisión y decisión

Cada envío es revisado por el editor. En esta etapa, pueden optar por rechazar o anular la presentación de su manuscrito si no se ajusta a los objetivos y el alcance de la revista, o si consideran que la calidad del idioma/manuscrito es demasiado baja.

Si creen que podría ser adecuado para la publicación, lo enviarán al menos a dos árbitros independientes para una revisión por pares doble ciego. Una vez que estos revisores hayan proporcionado sus comentarios, el editor puede decidir aceptar su manuscrito, solicitar revisiones menores o mayores, o rechazar su trabajo.

Si bien todas las revistas trabajan en diferentes escalas de tiempo, el objetivo es que el editor le informe su primera decisión dentro de los 60 días.

Durante este período, le enviaremos actualizaciones automáticas sobre el progreso de su manuscrito a través de nuestro sistema de envío, o puede iniciar sesión para verificar el estado actual de su trabajo. Cada vez que nos comuniquemos con usted, le indicaremos el número de manuscrito que se le proporcionó en el momento de la presentación. Si recibe un correo electrónico que no coincide con estos criterios, podría ser fraudulento y le recomendamos que envíe un correo electrónico a  permisos@emeraldinsight.com .

Si su envío es aceptado

Derechos de autor

Todos los autores aceptados reciben un correo electrónico con un enlace a un formulario de licencia. Se debe verificar la precisión de esto, por ejemplo, si los detalles de contacto y afiliación están actualizados y si su nombre está escrito correctamente, y luego nos lo devuelven electrónicamente. Si hay alguna razón por la que no puede asignarnos los derechos de autor, debe analizarlo con el editor de contenido de su revista. Encontrará sus datos de contacto en la sección del equipo editorial anterior.

Corrección y composición tipográfica

Una vez que hayamos recibido su formulario de licencia completo, el artículo pasará directamente al proceso de producción. Llevaremos a cabo verificaciones editoriales, corrección de estilo y composición tipográfica y luego le devolveremos las pruebas (si usted es el autor correspondiente) para su revisión. Esta es su oportunidad de corregir cualquier error tipográfico, errores gramaticales o detalles incorrectos del autor. No podemos aceptar solicitudes para reescribir textos en esta etapa.

Cuando se finalizan las pruebas de página, se publica en línea la versión del registro completamente compuesta y revisada. Esto se conoce como la versión EarlyCite. Si bien un artículo de EarlyCite aún no se ha asignado a un volumen o edición, tiene un identificador de objeto digital (DOI) y es totalmente citable. Se compilará en un número de acuerdo con el calendario de ediciones de la revista, y los artículos se agregarán por fecha cronológica de publicación.

Cómo compartir tu paper

Visite nuestra página de derechos de autor  para descubrir cómo puede reutilizar y compartir su trabajo.

Para encontrar consejos sobre cómo aumentar la visibilidad de su trabajo publicado, lea sobre  cómo promocionar su trabajo .

Corrección de imprecisiones en su trabajo publicado

A veces se cometen errores durante los procesos de investigación, redacción y publicación. Cuando surgen estos problemas, tenemos la opción de retirar el documento o presentar un aviso de corrección. Obtenga más información sobre nuestras  políticas de retiro y corrección de artículos .

¿Necesita hacer un cambio en la lista de autores? Consulte nuestras preguntas frecuentes (FAQ) a continuación.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© Universidad ESAN
 

Jr. Alonso de Molina 1652, Surco
Lima - Perú
Telfs.: (511) 317-7200 / (511) 712-7200
Fax: (511) 345-1328


jefas@esan.edu.pe