ISSN 1609-722X
versión online

ISSN 1022-5129
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

REVISTA DE GASTROENTEROLOGÍA DEL PERÚ, es la Publicación oficial de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, para propiciar y mantener el alto nivel científico de sus miembros, y establecer el intercambio con las entidades correspondientes del país y del extranjero. La revista tiene las siguientes secciones:

EDITORIAL. De responsabilidad del Consejo Editorial.
TRABAJOS ORIGINALES. De aproximadamente 3000 palabras. Deberán ser inéditos a nivel nacional e internacional.
TEMAS DE REVISIÓN. Actualización sobre temas de la especialidad en particular o académicos o médicos - quirúrgicos relacionados. Limitado a 3,500 palabras. Se hacen por invitación del Consejo Editorial.
REPORTE DE CASO (S). Casos que deban ser conocidos debido a su importancia clínica, en el diagnóstico, o en la terapéutica. En no más de 2,000 palabras.
ACTUALIDADES. Informes cortos sobre avances en la especialidad.
REVISIÓN DE REVISTAS Y DE LIBROS.
INFORMACIÓN GENERAL.
CARTAS AL EDITOR.
Manuscritos.- Deben ser enviados en original, copia y un disquete o disco compacto que incluya texto, cuadros y tablas en un programa de texto y gráficos conocido (ej. Word, Excel, etc.) y actualizados.
Se debe incluir la forma de contactar al autor vía telefónica o correo electrónico para hacerle llegar las sugerencias del Consejo Editorial.
En el texto evitar abreviaturas salvo que tengan que ver con unidades de medida; en el caso de fármacos, se debe usar su nombre genérico. Las opiniones vertidas en los artículos son de única responsabilidad de los autores.
Asimismo los trabajos presentados son de exclusividad de la revista, y serán reproducidos por terceros sólo con la autorización correspondiente. El Consejo Editorial se reserva el derecho de solicitar o sugerir las modificaciones necesarias a fin de cumplir con el espíritu y las normas de la publicación.
El formato y estructura de los trabajos deberá tener el siguiente orden:
- Título. Breve y representativo del contenido del artículo.
- Nombre del autor y co-autores. Acompañados de su posición profesional, institución, ciudad y país donde trabaja.
- Resumen. En español e inglés. No debe contener más de 200 palabras. En los trabajos originales debe incluirse una breve descripción de introducción, objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Al final del resumen se consignarán no menos de 3 ni más de 5 palabras claves que reflejen el contenido del texto.
- Introducción. Exposición breve de antecedentes y del objetivo del trabajo.
- Material y Métodos. Se describe las características de la muestra y la metodología usada en el estudio, en forma concreta y precisa.
- Resultados. Expresión de los hallazgos, en forma clara, sin interpretaciones, salvo las de alcance estadístico. Se pueden presentar en forma de Tablas y/o Figuras (gráficos, dibujos, fotografías).
- Discusión. Interpretación de los resultados, comparándolos con la experiencia de otros autores; exponiendo las sugerencias, postulados o conclusiones a los que llegue el autor. Al final de la discusión se anotara el nombre, dirección y/o correo electrónico del autor principal
- Bibliografía. Las referencias bibliográficas se harán de acuerdo con las normas internacionales, siguiendo el estilo del Index Medicus. Las correctas abreviaturas de las revistas citadas se pueden verificar en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov:80/entrez/jrbrowser.cgi
Se ponen todos los autores si son 6 o menos, si son más se añade: y col. (Español) o et.al. (Inglés).

Ejemplo de artículos de revistas: Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL.
Solid-organ transplantation in HIV- infected patients. N Engl J Med. 2002;347:284-7.

Ejemplo de libros: Murray PR, Rosenthal KS, Kobayashi GS, Pfaller MA. Medical microbiology. 4th ed. St. Louis: Mosby; 2002.

Ejemplo de capítulos de libros: Meltzer PS, Kallioniemi A, Trent JM. Chromosome alterations in human solid tumors. In: Vogelstein B, Kinzler KW, editors. The genetic basis of human cancer. New York: Mc Graw-Hill; 2002. p.93-113.

Otros ejemplos de correctas formas de referencia se encuentran en: http://www.icmje.org

Las referencias se enumeran según aparezcan primero en el texto del artículo, identificadas por número en formato de superescritura.
Tablas, figuras y fotografías: Deben ser muy claras para que sean correctamente reproducidas. Las tablas hechas a doble espacio, con titulo claro; en lo posible sin rayas horizontales ni verticales; las tablas, figuras, gráficos o ilustraciones serán ordenados con números arábigos. Las leyendas de microfotografías deben indicar la magnificación y el método de coloración.
El Consejo Editorial se reserva el derecho de limitar el número de ilustraciones.
Los artículos se recepcionan en:

Juan de Aliaga No. 204 – Lima 17- Perú.

Deberán estar acompañados de una carta dirigida al Editor Principal de la Revista. Las fotos se entregarán en original o en formato digital de alta resolución.
 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2004-2008  Sociedad de Gastroenterología del Perú

Juan De Aliaga Nº 204, Magdalena
 Lima 17 - Perú 
Teléfonos: (511) 264-0015,  (511) 264-0157, (511) 264-2488, 
Fax: (511) 264-1400 


rev-socgast@speedy.com.pe