ISSN 1727-9933
versión online

ISSN 1561-0837
  versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Peruana de Biología fue fundada en 1974 por la Asociación de Biólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 1974 hasta 1994 fueron publicados un total de 4 volúmenes y 6 números. En este periodo aparecieron importantes artículos de las Ciencias Biológicas, sobre todo los dedicados al conocimiento de la Biodiversidad. Desde 1998 la Revista Peruana de Biología fue cedida por la Asociación de Biólogos a la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, constituyéndose en el órgano oficial para sus publicaciones científicas. La Revista aparece con una periodicidad semestral y esta dedicada a la publicación de los resultados de investigaciones originales e inéditas en las áreas de Biodiversidad, Biotecnología, Manejo ambiental, Ecología y Biomédicas. La Revista publica los trabajos realizados por académicos e investigadores nacionales y extranjeros, en idioma español o inglés. Los trabajos recepcionados son evaluados por árbitros según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento.

El título abreviado de la revista es Rev peru biol que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Revista Peruana de Biología son indizados o resumidos por:

Latindex

Periódica (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias)

LIPECS (Literatura Peruana en Ciencias de la Salud)

Zoological Record (BIOSIS)

Index to American Botanical Literature (The New York Botanical Garden)

BIOSIS Previews, Biological Abstracts (BIOSIS)

ASFA (Aquatic Science and Fisheries Abstracts)

 

Copyright

Facultad de Ciencias Biológicas, UNMSM

Patrocinadores

    La Revista cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigaciones a través del Consejo Superior de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2004-2008 UNMSM. Facultad de Ciencias Biológicas

Ciudad Universitaria, Av. Venezuela Cdra. 34 s/n
Apartado Postal: 11-0058, Lima-11
Tel.: 511-452-4135

Fax: 511-464-9110


lromeroc@unmsm.edu.pe