Scielo RSS <![CDATA[Comuni@cción]]> http://www.scielo.org.pe/rss.php?pid=2219-716820150002&lang=es vol. 6 num. 2 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> http://www.scielo.org.pe/img/en/fbpelogp.gif http://www.scielo.org.pe <![CDATA[<b>Clima organizacional y desempeño laboral en las instituciones educativas bolivarianas de la ciudad Puno -2014 - Perú</b>]]> http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682015000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es El artículo trata sobre el nivel de correlación existente entre clima organizacional y desempeño laboral en las instituciones educativas bolivarianos de la ciudad de Puno. El tipo de investigación utilizada fue básica y el diseño general viene a ser correlacional no experimental o diseño ex post facto. El método utilizado es el cuantitativo, el muestreo fue probabilístico y estratificado, la muestra estuvo conformada por una población de 133 docentes. El análisis de correlación se realizó con el estadígrafo de r Pearson y la "t" de Student para investigaciones correlaciónales y el instrumento utilizado fue el cuestionario. El estudio de investigación concluye que se ha determinado un nivel de significancia del 5%. Existe una relación directa positiva fuerte (r = 0,828) y significatividad (t = 16,90) entre clima organizacional y desempeño laboral en las instituciones educativas bolivarianos de la ciudad de Puno -2014, estableciéndose que a mejor clima organizacional, existe mejor desempeño laboral.<hr/>This research is a central objective: Knowing the level of correlation between organizational climate and job performance in the Bolivarian educational institutions of the city of Puno. The research type is basic and overall design becomes correlational not experimental or ex post facto design, designs are those where the independent variables are not deliberately manipulated. The method used is quantitative, the sample is stratified probabilistic and consisted of a population of 133 teachers. Correlation analysis was performed using Pearson r statistician and the "t" of Student for correlational research and the instrument used was the questionnaire. The research study has concluded that given a level of significance of 5%, there is a strong direct positive relationship (r = 0.828) and significance (t = 16,90) between organizational climate and job performance in the Bolivarian educational institutions Puno -2014, establishing that better organizational climate, there is better job performance. <![CDATA[<b>Análisis prospectivo de la presencia mediática del sector empresarial en el Perú</b>]]> http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682015000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services. <![CDATA[<b>Inequidad en la distribución de la renta y la Curva de Kuznets en Chile año 1999-2010 - Chile</b>]]> http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682015000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services. <![CDATA[<b>Estudio sobre los efectos de la presión política y ciudadana en las rutinas profesionales de periodistas de tres ciudades latinoamericanas - Chile</b>]]> http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682015000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services. <![CDATA[<b>La cultura mediática</b>: <b>Reflexiones y perspectivas - España</b>]]> http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682015000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services. <link>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=05020000502000050200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</link> <description>El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services.</description> </item> <item> <title/> <link>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=05020000502000050200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</link> <description>El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.<hr/>The article analyzes the reputation of the companies in the principal print means of general and economic information of the country. The study aims to discover what sector and what business, commercial and business are important and relevant issues in organizations, print media and on the agenda of the readers. In addition, other corporate communication strategy is applied efficiently to promote media reputation since the information is not advertising. In the studio methodology is applied as convergent, the framing and agenda setting theory, the clipping and content analysis; getting through this, the overall frequency of 958 news, 703 companies and 31 sectors. Similarly a qualitative and quantitative study whose results are relative and versatile in every business sector was made. The results show the financial sector as the most important and relevant in the country, the influence of the same relevance for the activity of other sectors; however, negative media presence is obtained only in the mining sector (environmental issue) and mobile services.</description> </item> </channel> </rss> <!--transformed by PHP 03:09:52 11-09-2024-->