SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue63Oral communication in higher education: an experience of standardized assessmentPersonal Learning Environments and Digital Investigative Skills Among Students of the Universidad Nacional de Piura author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

CONTRERAS NUNEZ, Joel  and  CALLE VILCA, Mónica Alejandra. Software educativo para la formulación de proyectos de investigación. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.139-156.  Epub Oct 02, 2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a007.

Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.

Keywords : Aprendizaje; software educativo; matriz de consistencia; Sistproy.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )