Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
CONTRERAS NUNEZ, Joel and CALLE VILCA, Mónica Alejandra. Software educativo para la formulación de proyectos de investigación. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.139-156. Epub Oct 02, 2023. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a007.
Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.
Keywords : Aprendizaje; software educativo; matriz de consistencia; Sistproy.