SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue63Personal Learning Environments and Digital Investigative Skills Among Students of the Universidad Nacional de PiuraThe Sophist Tradition in Paulo Freire author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

ZUNE CHERO, Limberg; ROMERO PAREDES, Rolando  and  IDROGO BURGA, Edinzon. Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.179-203.  Epub Oct 02, 2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a009.

El objetivo del estudio es conocer las percepciones de estudiantes universitarios sobre el uso de Second Life como plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias. Se desarrolló una investigación empírico analítica de diseño descriptivo no experimental transversal, sostenida por técnicas cuantitativas que recogen datos de 123 estudiantes sobre experiencias de inmersión. Los resultados demuestran formas auténticas para identificarse rápidamente con el entorno y altas dosis de interacción y motivación que incrementan su nivel participativo en las actividades inmersivas. Se concluye que la intención de migrar contenidos de ciencias en un mundo virtual implica una diversidad de posibilidades didácticas y nuevas actuaciones de los participantes en los procesos educativos. El estudio abre las posibilidades de uso de la realidad virtual en la educación superior.

Keywords : aprendizaje; interacción social; realidad virtual; Second Life.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )