SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Motivation Program to Reduce Occupational Accidents in a Manufacturing CompanyEconomic Growth and its Influence on Fatal Occupational Accidents in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

SURCO SALINAS, Daniel Víctor. La gestión del conocimiento en las actitudes y percepciones del aprendizaje en el posgrado de una universidad pública, según la espiral del conocimiento. Ind. data [online]. 2023, vol.26, n.2, pp.167-196.  Epub Dec 20, 2023. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v26i2.24329.

El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar la influencia de la gestión del conocimiento en las actitudes y percepciones acerca del aprendizaje de los estudiantes del programa de doctorado de Ingeniería Industrial de la unidad de posgrado de una universidad pública, según el modelo de la espiral del conocimiento. Se trata de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental con posprueba únicamente. Su población estuvo constituida por los doctorandos y una muestra censal de 22 estudiantes del programa en mención. Del total de las hipótesis específicas planteadas, dos de ellas fueron negativas; no obstante, se comprobó que utilizando una línea base menor a la propuesta inicialmente, las actitudes y percepciones acerca de la combinación e interiorización del conocimiento de los estudiantes superaron las expectativas, lo cual no implica que se haya logrado superar la línea base inicial propuesta. Por tanto, es necesario mejorar la gestión del conocimiento.

Keywords : gestión del conocimiento; aprendizaje; combinación; interiorización; línea base.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )