SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Digital Payments and Financial Inclusion: A Correlational Study of Microentrepreneurs from the District of Pueblo Libre, Lima, Peru 2022Prototype Android Application for Electromechanical Dimensioning of Glass Insulator Strings under IEC-60071 and IEC-60815 (2008) Standards author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Industrial Data

Print version ISSN 1560-9146On-line version ISSN 1810-9993

Abstract

PEREYRA SALAZAR, Jorge Antonio; ROJAS LAZO, Oswaldo José  and  ALVAREZ DIAZ, Ezzard Omar. Análisis comparativo de los exámenes presenciales y virtuales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ind. data [online]. 2023, vol.26, n.2, pp.287-314.  Epub Dec 20, 2023. ISSN 1560-9146.  http://dx.doi.org/10.15381/idata.v26i2.25579.

La investigación muestra el análisis de las medias y desviaciones estándares de las calificaciones obtenidas en los últimos ocho exámenes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú realizados de manera presencial, antes de la pandemia covid-19, frente a los ocho exámenes posteriores, durante la pandemia, después de la virtualización de los procesos de admisión. A partir de este análisis se establece que el proceso virtual no causó ninguna diferencia significativa en los resultados de los procesos presenciales y virtuales. Los resultados demostraron que, al no existir estas diferencias, se considera que el proceso presencial fue adecuadamente virtualizado pues el comportamiento de las calificaciones del examen virtual y presencial fueron similares.

Keywords : Virtualización de procesos; exámenes de admisión; procesos presenciales; exámenes virtuales; centro preuniversitario; media; desviación estándar.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )