SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Mental health and interventions for parents of children with autism spectrum disorder: A narrative review and the relevance of this topic in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

VIJAYABANU, C.; THERASA, C.  and  ANJALI DAISY, S.. Las tácticas de gestión de impresión como mejora psicológica para la comunicación del personal de TI: Un enfoque SMART PLS. Revista de Psicología [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.683-707. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.201902.012.

El manejo de la impresión (IM) es una técnica o táctica seguida por los empleados para formar percepciones favorables. El estudio actual analizó la relación de varias facetas (decepción, defensa, ejemplificación, congraciarse, comportamiento modelo y autopromoción) de la gestión de impresiones y su efecto en las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional. Además, el estudio actual también analiza el impacto de la IM en el comportamiento psicológico de los empleados de TI y conceptualiza un modelo utilizando el enfoque de SmartPLS (mínimos cuadrados parciales). Se distribuyeron cuestionarios a 225 empleados (36% mujeres) en una empresa de software privada en Chennai, India. Se encontró que las facetas de IM contribuyen al 51.2% en la predicción del factor psicológico individual compuesto por las tareas globales, el equilibrio entre la vida laboral y profesional y el crecimiento profesional.

Keywords : manejo de impresión; tareas globales; crecimiento profesional; equilibrio vida-trabajo; Smart PLS.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License