SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue48Innovation in university teaching: a proposal for interdisciplinary and collaborative work in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403

Abstract

MEZA CANO, José Manuel; MORALES RUIZ, Mario Ernesto  and  FLORES MACIAS, Rosa Del Carmen. Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación [online]. 2016, vol.25, n.48, pp.87-106. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201601.005.

En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.

Keywords : web 2.0; Entorno Personal de Aprendizaje; aprendizaje autorregulado; creencias epistemológicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License