SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue50Narratives on the Inclusion of Autistic Students: Challenges and Teaching PracticesSingularity According to Personalized Education in Digital Era author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403

Abstract

HERNANDEZ PRADOS, Mª Ángeles  and  IBANEZ BORDALLO, David. La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas: propuestas educativas. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.145-161. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.008.

La fractura de la unicidad del discurso imperante en la modernidad nos ha sumergido en la desesperanza de la relatividad de las voces de la posmodernidad. Asistimos, según García (2008) a una era nueva caracterizada por la implantación de un supermercado espiritual y por el cóctel de las religiones. La sensibilización de la ciudadanía por el cultivo de la interioridad junto a la crisis de las instituciones de acogida agudiza la vulnerabilidad de las personas ante las influencias de ideologías sectarias. Tras el análisis de la sociedad como cultivo para las sectas, el discurso se centra en los adolescentes como etapa de mayor vulnerabilidad, así como en reivindicar la respuesta educativa, desde diferentes contextos, para prevenir la captación de los mismos.

Keywords : adolescentes; creencias; ciudadanía y valores; prevención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License