Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
UMPIERREZ ORONO, Silvia; CABRERA ABREU, Delma and ARRAMBIDE, Paola Bruccoleri. Innovación didáctica para la formación de profesorado. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.294-314. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.015.
El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica preprofesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasiexperimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.
Keywords : innovaciones educativas; formación de profesores; didáctica; tecnologías de la información y la comunicación.