Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Psicología (PUCP)
versión On-line ISSN 0254-9247
Resumen
BARRIOS, Alia. Concepciones de conflictos interpersonales y desarrollo moral en la educación infantil brasileña. Revista de Psicología [online]. 2016, vol.34, n.2, pp.261-291. ISSN 0254-9247. http://dx.doi.org/10.18800/psico.201602.002.
Este artículo presenta parte de un estudio sobre desarrollo moral realizado en una institución pública de Educación Infantil de Brasilia desde la perspectiva sociocultural constructivista, en el que fueron analizadas las concepciones de nueve educadores sobre el papel de los conflictos interpersonales en el desarrollo moral, a través de su elaboración discursiva y de las estrategias pedagógicas usadas para intervenir en situaciones de conflicto. Los resultados mostraron el predominio de una visión negativa del conflicto por parte de los educadores, así como la necesidad de cambios en esa visión en función de la importancia de los conflictos interpersonales para la construcción de valores morales y de habilidades sociales que permitan la convivencia armónica y democrática.
Palabras clave : conflictos interpersonales; desarrollo moral; educación infantil; perspectiva sociocultural constructivista.