SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Absceso hepático, bacteriemia y meningoencefalitis por Klebsiella pneumoniae hipervirulenta en el curso de infección por SARS - CoV2. Reporte de casoMucormicosis cutánea extensa: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

LI VALVERDE, Valeria Mariana; DAMIAN CARDENAS, Mario Ezzar  y  GUILLEN-LOPEZ, Otto Barnaby. Enseñanza asistida por pares en una facultad de medicina de Lima, Perú. El caso de la Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas. Rev Med Hered [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.246-251.  Epub 19-Ene-2022. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v32i4.4122.

La enseñanza asistida por pares es una metodología educativa donde interactúan grupos de estudiantes. Una parte toma el rol de educador, y la otra toma el rol de alumno. Esto trae varios beneficios a ambas partes. Se presenta el caso de un programa donde se utiliza esta metodología, en el cual estudiantes de una facultad de Medicina en Lima, Perú toman el rol de tutores de estudiantes de años menores de la misma facultad. Se describen también sus actividades y los recursos académicos utilizados.

Palabras clave : Educación premédica; enseñanza; facultades de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )