SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Grado de microfiltración marginal utilizando adhesivos con técnica grabado total y grabado selectivo del esmalte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

FUKUHARA, Mary; CASTRO, Alicia  y  FLORES, Mirza. Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2018, vol.28, n.3, pp.144-152. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/reh.v28i3.3391.

Objetivos: Determinar el perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva, no experimental. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert validada, estructurada en seis dimensiones a 177 estudiantes y a 44 docentes que participan en los cursos clínicos. Resultados: Se encontró que de las seis dimensiones consideradas para el perfil, el estudiante consideró como muy importantes (87%) las características y comportamientos del docente agrupadas en la dimensión Disponibilidad del docente en la clínica y la fundamentación de la actividad clínica es la de menor importancia (74,6%), a diferencia de lo observado en los docentes quienes consideraron que las características y comportamientos de los docentes de la dimensión fundamentación de la actividad clínica es lo más importante (97,7%) y las de menor importancia las dimensiones metodología utilizada por el docente y la dimensión disponibilidad del docente en la clínica, ambas con un 84,1%. Encontrándose una diferencia estadísticamente significativa (p<0,001) en la dimensión fundamentación de la actividad clínica. Conclusiones: El perfil del docente de práctica clínica desde la perspectiva del estudiante y del docente es diferente, mostrando una diferencia significativa en la dimensión fundamentación de la actividad clínica.

Palabras clave : Educación odontológica; enseñanza clínica; perfil del docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons