Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
CUNHA, Carolina Andrade Rodrigues da y FERREIRA BRETTAS, Anderson C.. La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.153-171. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.008.
El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, con el avance de la internet y de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de entender la relación entre los eventos políticos y económicos y la historia de la educación y de los currículos. buscamos entender las razones que llevaron el estado brasileño a hacer obligatorio el estudio de ese idioma y reflexionamos acerca de la interferencia del desarrollo histórico en la manera como esa lengua extranjera se enseña, estudiando cada uno de los métodos de enseñanza aplicados.
Palabras clave : lengua española; historia de los currículos; métodos de enseñanza de español.