Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
MACHACA-HUAMANHORCCO, Elsa. Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.116-128. Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.006.
La investigación permitió demostrar el efecto de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del distrito Socabaya ubicada en la región Arequipa. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental aplicado en una muestra de 52 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que después de la aplicación de Kahoot; los efectos en el grupo experimental manifestaron diferencias estadísticamente significativas, ya que la mayoría de estudiantes se encontraron en el nivel de logro satisfactorio disminuyendo considerablemente la cantidad de estudiantes en el nivel previo al inicio e inicio; en cambio el grupo control mantuvo resultados casi homogéneos de un nivel a otro.
Palabras clave : Kahoot; competencia; gamificación; aprendizaje.