SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitariosDiscursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

MACHACA-HUAMANHORCCO, Elsa. Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.116-128.  Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.006.

La investigación permitió demostrar el efecto de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del distrito Socabaya ubicada en la región Arequipa. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental aplicado en una muestra de 52 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que después de la aplicación de Kahoot; los efectos en el grupo experimental manifestaron diferencias estadísticamente significativas, ya que la mayoría de estudiantes se encontraron en el nivel de logro satisfactorio disminuyendo considerablemente la cantidad de estudiantes en el nivel previo al inicio e inicio; en cambio el grupo control mantuvo resultados casi homogéneos de un nivel a otro.

Palabras clave : Kahoot; competencia; gamificación; aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )