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versión impresa ISSN 1560-9146versión On-line ISSN 1810-9993
Resumen
ARROYO SALAZAR, Jorge Hugo Omar; QUISPE ATUNCAR, Carlos Antonio y BARREDA DE MIRANDA, Nancy Elizabeth. Atributos físicos de un producto de vestir de moda que influyen en la intención de compra de mujeres universitarias entre 20 y 24 años de edad de la ciudad de Lima. Ind. data [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.7-31. ISSN 1560-9146. http://dx.doi.org/10.15381/idata.v26i1.22129.
La presente investigación tiene por objetivo determinar si los atributos físicos de un producto de vestir de moda tienen un efecto significativo en la intención de compra de mujeres universitarias entre 20 y 24 años de edad de la ciudad de Lima, Perú. Con la respuesta a esta pregunta, las actividades de desarrollo de producto, orientadas a satisfacer este tipo de consumidor son más seguras, porque el productor puede orientar sus recursos a las actividades clave en la obtención de productos competitivos. Por esta razón, se desarrolló una investigación aplicada, de enfoque correlacional, en la que se usó el método estadístico según la prueba de regresión múltiple. En la recopilación de datos, se recurrió a la técnica de las encuestas en la unidad de estudio. El análisis de estas ha permitido medir la influencia que tienen ciertos factores en la intención de compra, se han ordenado los atributos físicos en escala de importancia y se llegó a la conclusión de que los atributos físicos influyen significativamente en la intención de demanda.
Palabras clave : atributos físicos; intención de compra; desarrollo de productos; prenda de moda; teoría del comportamiento planeado..