Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
ALCAIN MARTINEZ, Esperanza y MEDINA-GARCIA, Marta. Hacia una educación universitaria inclusiva: realidad y retos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.4-19. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.530.
Es una realidad que la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad reconoce el derecho a la educación inclusiva y es una realidad que así se regula en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. En cuanto a la normativa nacional, la enseñanza universitaria forma parte del sistema educativo español y le es aplicable lo previsto en la legislación en materia de educación. Sin embargo, este planteamiento básico y objetivo no se corresponde con la situación en la que se encuentran los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo que acceden a la Universidad. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis del sistema educativo universitario español, que nos permita hacer un diagnóstico de la realidad y de los retos pendientes para lograr una educación universitaria inclusiva
Palabras clave : universidad; educación; inclusión; discapacidad; necesidades específicas de apoyo educativo.