Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
VALDES CASTRO, María Pía et al. Invarianza factorial del Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS) en estudiantes universitarios chilenos y españoles. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.2, e1694. Epub 01-Jul-2023. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1694.
Introducción
: El Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI SS) es uno de los instrumentos más reconocidos en todo el mundo para evaluar el burnout en población estudiantil.
Objetivo
: Estimar las propiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS) en estudiantes universitarios chilenos y españoles.
Método
: Se efectuó un estudio instrumental en una muestra no probabilística por cuotas en 103 estudiantes universitarios chilenos y 104 estudiantes españoles. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, se analizó la confiabilidad del instrumento y su invarianza factorial para la muestra española y chilena. Los resultados confirman su estructura factorial de tres factores y muestran que el instrumento presenta una adecuada confiabilidad y una invarianza factorial en su versión propuesta de 12 ítems.
Discusión
: Se concluye que este instrumento y sus propiedades psicométricas permiten evaluar el burnout académico en estudiantes chilenos y españoles.
Palabras clave : Burnout; MBI SS; Maslach Burnout Inventory Student Survey; estudiantes universitarios.