Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
ASTUDILLO MEZA, Constanza. El COVID-19 y la valoración del proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de derecho. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.2, e1279. Epub 01-Jul-2023. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1279.
Introducción.
La pandemia COVID-19 modificó todos los aspectos de la vida, incluso en el ámbito educativo, donde instituciones de educación superior implementaron clases por medio de plataformas digitales en todas las áreas del conocimiento, incluyendo el Derecho.
Objetivo.
Describir la valoración de estudiantes de la carrera de Derecho respecto del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual e innovación de la docencia en el marco de la pandemia de COVID-19 en una institución de educación superior en el norte de Chile.
Método.
Se aplicó un cuestionario exprofeso orientado a evaluar la valoración de los participantes respecto del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual e innovación de la docencia en el marco de la pandemia de COVID-19. Se realizaron análisis descriptivos y diferencias de proporciones.
Resultados.
La valoración respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje fue mayoritariamente regular. Por su parte dentro de las ventajas destacaron la organización del tiempo y la posibilidad de visualizar las grabaciones de las clases.
Conclusiones.
Existe la necesidad de abordar factores que influyen en la calidad del aprendizaje, cuyas causas son ajenas a lo académico.
Palabras clave : Pandemia; educación a distancia; aprendizaje a distancia; universidad; Chile.