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Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

VARGAS BASILIO, Mónica; YAULILAHUA LLANCARI, Sandra María  e  QUINCHO ZEVALLOS, Héctor. Gestión de redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial en una ciudad del Perú. Comuni@cción [online]. 2024, vol.15, n.1, pp.44-55.  Epub 03-Nov-2023. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.15.1.1000.

La gestión de redes sociales ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un elemento fundamental en la manera en que las personas se conectan y toman decisiones en línea. En la era actual, las redes sociales se han transformado en espacios esenciales de encuentro, donde tanto marcas como individuos interactúan, colaboran y comparten experiencias. Es por esta razón que esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de las redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial en el distrito de Huancavelica, año 2020. Además, se busca conocer si hay relación entre las dimensiones Internet, medios sociales, usuarios y contenidos, y la variable "nuevo consumidor digital millennial". El estudio es de tipo básica, con nivel correlacional, con un diseño no experimental que empleó un muestreo probabilístico y estratificado. La población estuvo conformada por 15998 millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) del distrito de Huancavelica para el año 2020. La muestra fue de 376 millennials, y la recopilación de datos se realizó a través de una encuesta validada por tres expertos en el campo, y se midió la confiabilidad de esta mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, dando un 0,831. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.554 con un valor p=0.00> 0,005, lo que indica una relación positiva considerable entre la gestión de redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial. Demostrando que, al realizar una gestión más efectiva de las redes sociales, se impulsa la evolución y el manejo de redes sociales por parte del consumidor digital millennial.

Palavras-chave : Gestión de redes sociales; nuevo consumidor digital millennial; medios sociales; contenidos; hiperconectado.

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