SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Uso de redes virtuais em adolescentes de contextos vulneráveis: comportamento agressivo e estratégias de enfrentamentoPropriedades psicométricas da Escala de Autoritarismo de direitas na população colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

SANTANA ESPITIA, Ana Cristina; HERRERA ROJAS, Aura Nidia  e  FAJARDO SANTAMARIA, Jesús Armando. Mediação no ensino de adição e subtração no Peru e na Colômbia. [online]. , pp.767-792.  Epub 04-Jul-2022. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202202.005.

Este estudio indaga tres facetas de la mediación docente: a) La sensibilidad a las necesidades del estudiante con dificultad (dificultad percibida), b) La manera de disponer actividades y experiencias que fomenten el aprendizaje y, c) La capacidad para instituir tareas con diversos niveles de complejidad (dificultad instituida). Se aplicó el Instrumento para Evaluación de Dificultad Instituida en Situaciones de Adición y Sustracción (DISAS) (Santana y Herrera, 2017) a 20 docentes peruanos y 20 docentes colombianos de 1º a 5º grado de básica primaria, quienes describieron su manera de orientar a estudiantes con dificultad para sumar y restar. Los resultados obtenidos sugieren que el entorno cultural es importante para la organización de la actividad del maestro al enseñar estas operaciones.

Palavras-chave : aprendizaje situado; adición; sustracción; rol docente.

        · resumo em Português | Espanhol | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )