Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estomatológica Herediana
versão impressa ISSN 1019-4355
Resumo
FUKUHARA, Mary e FERNANDEZ, Leila. Los desafíos del retorno a la educación presencial en odontología en el contexto de la pandemia por el covid 19. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.2, pp.197-200. Epub 17-Jun-2022. ISSN 1019-4355. http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i2.4221.
Las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia por el Covid 19, afectó el normal desarrollo de diversas actividades incluyendo a la educación superior, si bien la virtualización de los contenidos de los diferentes cursos fue una medida para dar continuidad a la educación, en el caso de las ciencias para la salud la práctica clínica en condiciones reales es imprescindible para que el estudiante pueda lograr las competencias que exige este tipo de carreras profesionales, por lo que el retorno a estas actividades constituye un gran desafío ya que las condiciones de este retorno son completamente diferentes a las condiciones antes de la pandemia. Este artículo tiene por objetivo reflexionar sobre el retorno a la educación presencial y los desafíos que debemos afrontar para seguir formando profesionales de la odontología con excelencia académica.
Palavras-chave : enseñanza en pandemia; educación a distancia; educación presencial.