SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número62Gestión logística y su relación con la rentabilidad de empresas constructoras en la provincia de San Román, PunoDesafíos de la transformación digital de las microfinanzas en el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Quipukamayoc

versão impressa ISSN 1560-9103versão On-line ISSN 1609-8196

Resumo

LLANOS CEBALLOS, Adolfo León. Estilos propedéuticos para la evaluación formativa en la disciplina contable: Resultados de aprendizaje. Quipukamayoc [online]. 2022, vol.30, n.62, pp.77-85.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 1560-9103.  http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v30i62.22932.

Este artículo de revisión presenta un análisis sobre las posibilidades propedéuticas para evaluar en un modelo de resultados de aprendizaje; además, reconoce que las acciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación forman parte de la misma unidad. De igual manera, los criterios de evaluación del aprendizaje en la disciplina contable deben construirse en relación con la concepción de aprendizaje y el tipo de competencia (básica, genérica, específica) abordada, actividad considerada de alta complejidad como lo evidencia la sistematización de la práctica. En su parte final, después de establecer un ejemplo de evaluación en la asignatura de comprensión y creación de textos académicos correspondiente a la formación general del contador público, se desarrolla la discusión académica sobre las taxonomías que podría asumir la universidad en la construcción, despliegue y seguimiento de una ruta para evaluar en el sentido de resultado; así, se formula una propuesta de taxonomía para el ámbito de las competencias específicas o técnicas de la disciplina objeto de estudio.

Palavras-chave : competencia; desempeño; enseñanza; taxonomía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )