Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la Sociedad Química del Perú
versão impressa ISSN 1810-634X
Resumo
PARDO VICENTE, Teresa e BALLESTER SARRIAS, Enrique. Utilización de metodologías didácticas en la titulación de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Química Industrial. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2009, vol.75, n.1, pp.112-122. ISSN 1810-634X.
El proceso de armonización de los sistemas universitarios, dirigido hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, implica la realización de una serie de acciones en los centros educativos para poder compaginar los acuerdos establecidos en los diferentes países de la unión europea. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una de las acciones que ha propuesto el Centro es la elaboración de las guías docentes de las asignaturas, por medio de una aplicación informática. En dicha aplicación aparecen las actividades que en cada asignatura, los profesores realizarán tanto en presencia del alumno, como las que les indican a los discentes que deben de ejecutar, de forma autónoma, para lograr con éxito la adquisición de las competencias de la titulación previstas a desarrollar en la asignatura. Asimismo, el profesorado debe indicar el modo de evaluación que va a utilizar en cada una de sus asignaturas. El trabajo consiste en la valoración del uso de diferentes metodologías, tanto didácticas como de evaluación, indicadas por los profesores que imparten docencia en las asignaturas de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad de Química Industrial.
Palavras-chave : aprendizaje; didáctica; evaluación; metodología.