Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Industrial Data
versão impressa ISSN 1560-9146versão On-line ISSN 1810-9993
Resumo
SEGOVIA OLAZABAL, Cristian Maurizio. Gestión por Compromisos en el área de almacén de repuestos de una empresa concesionaria automotriz de Lima. Ind. data [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.121-148. Epub 31-Dez-2021. ISSN 1560-9146. http://dx.doi.org/10.15381/idata.v24i2.20435.
El sector automotriz posee una gran participación en la economía peruana; no obstante, se ha visto afectado en los últimos años por la coyuntura política, variaciones tributarias y la alta competitividad en el sector, lo que ha perjudicado principalmente los resultados comerciales. Ante esta situación, se torna importante la necesidad del desarrollo de una herramienta de gestión que ayude a dirigir y liderar equipos de dicho sector y que esté aplicada a la realidad peruana. El presente estudio se enfocó en el equipo de almacén de repuestos perteneciente a la gerencia de posventa de una empresa concesionaria automotriz en Lima. Asimismo, este estudio expone la implementación de la Gestión por Compromisos como herramienta de gestión y dirección con la finalidad de mejorar los resultados del margen bruto obtenido en la subgerencia a cargo, comprobando su efectividad en los resultados del periodo analizado.
Palavras-chave : Gestión; compromisos; almacén; repuestos; automotriz..