Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propósitos y Representaciones
versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635
Resumo
HERNANDEZ, Ronald M; ORREGO CUMPA, Rosalina e QUINONES RODRIGUEZ, Sonia. Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TIC. Propós. represent. [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.671-685. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.248.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en un recurso determinante en el campo educativo, y a la vez una variable indispensable en la práctica académica donde se busca aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece la Web 2.0. El objetivo de este artículo es realizar un análisis y revisión crítica de los aspectos conceptuales frente a la formación del docente, en el uso de las TIC y su implicancia en su labor diaria, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye en resaltar la importancia de la creación de dimensiones pedagógicas que señalen las competencias de formación, que debe presentar un docente, frente a la nueva tendencia tecnológica.
Palavras-chave : Formación docente; TIC; aprendizaje; conocimiento pedagógico.