SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Cicatrizadores personalizados: relato de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

ACHACHAO ALMERCO, Kelly  y  TAY CHU JON, Lidia Yileng. Terapias para disminuir la sensibilidad por blanqueamiento dental. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2019, vol.29, n.4, pp.297-305. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v29i4.3639.

La complicación más comun del tratamiento de blanqueamiento dental es la sensibilidad dental, ésta ocurre por la los radicales libres que se liberan a partir del peróxido de hidrógeno, principal agente de los productos blanqueadores, atraviesan el esmalte, la dentina y llegan a la pulpa dental produciendo el dolor. Existen diferentes terapias utilizadas antes, durante y después para disminuir esta sensibilidad dental, como el uso de agentes que actúan inhibiendo la repolarización del nervio como el nitrato de potasio y los que obliteran los túbulos entre ellos como el fosfato de calcio amorfo, silicato de calcio y sodio, gluconato de calcio, hidroxiapatita, GLUMA y flúor; existen otras terapias alternativas como el uso de antiinflamatorios, antioxidantes y aplicación de láser, las cuales también han sido revisadas en la literatura. La siguiente revisión tiene como objetivo mostrar la evidencia científica sobre los diferentes métodos para disminuir la sensibilidad por blanqueamiento dental.

Palabras clave : blanqueamiento de dientes; desensibilizantes dentinarios; terapéutica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons