Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Liberabit
versión impresa ISSN 1729-4827
Resumen
DOMINGUEZ LARA, Sergio Alexis; VILLEGAS GARCIA, Graciela y CENTENO LEYVA, Sharon Brigitte. Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada. liber. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp.293-304. ISSN 1729-4827.
El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se encuentran entre 16 y 40 años (M = 20.82). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que la EPA presenta una estructura bifactorial. La confiabilidad se estimó mediante el alfa de Cronbach obteniéndose .816 para la escala total; .821 para el factor Autorregulación académica, y .752 para el factor Postergación de actividades. Se concluye que la EPA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.
Palabras clave : Procrastinación académica; confiabilidad; validez; estudiantes universitarios.