SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número3Conocimientos y creencias sobre epilepsia, en padres de familia que acuden a un hospital de tercer nivel. Lima, PerúEnfermedad de Alzheimer: Hacia el diseño racional de una vacuna eficaz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Neuro-Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-8597

Resumen

CAMPOS, Manuel et al. Consideraciones quirúrgicas propias de la epilepsia en niños, comentarios sobre Perú. Rev Neuropsiquiatr [online]. 2015, vol.78, n.3, pp.130-139. ISSN 0034-8597.

Las epilepsias resistentes a fármacos son aquellas donde hay persistencia de crisis pese a un tratamiento farmacológico óptimo. En niños su tratamiento es diferente al de los adultos, ya que las crisis producen daños encefálicos irrecuperables en un cerebro en desarrollo, por lo que se recomienda plantearla cirugía lo más precoz posible en casos de epilepsia refractaria y con alternativa terapeútica quirúrgica, incluso aunque las crisis lleven pocos meses de evolución. Entre el 25 al 33% de los niños presentan epilepsias resistentes a fármacos y la mitad de ellos son candidatos para iniciar un estudio prequirúrgico. En Perú aproximadamente 650 niños al año necesitarían cirugía, pero solo se operan unos pocos casos al año, si a esto agregamos los casos rezagados de los años anteriores, significa que haymiles de niños que esperan por una cirugía de la epilepsia. Este artículo revisa el estado del arte actual.

Palabras clave : Cirugía de la epilepsia en niños; epilepsia refractaria en niños; epilepsia fármaco resistente; tratamiento quirúrgico de la epilepsia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )