SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número4Psicosis instrumental: a propósito de dos probables casosMelanoma intracraneal primario en un paciente adulto con melanosis neurocutánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Neuro-Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-8597

Resumen

ECOS, Rosa; MIRANDA, Hector; VALENCIA, Ana María  y  ABANTO, Carlos. Disección cervical: a propósito de un caso. Rev Neuropsiquiatr [online]. 2016, vol.79, n.4, pp.272-276. ISSN 0034-8597.  http://dx.doi.org/10.20453/rnp.v79i4.2982.

La disección cervical es una entidad poco estudiada y diagnosticada como variante de infarto cerebral, sobre todo en el adulto joven; es, sin embargo, relativamente frecuente y debe formar parte del diagnóstico diferencial en pacientes jóvenes con infarto cerebral de mecanismo embólico. Se presenta el caso clínico de una paciente con infarto cerebral en diferentes territorios vasculares: varios estudios de ayuda diagnóstica resultaron en la detección de compromiso de la arteria vertebral izquierda por disección arterial, mediante protocolos especiales de resonancia magnética cervical.

Palabras clave : Arterias; cuello; disección; arteria vertebral; infarto cerebral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )