SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número4Análisis del funcionamiento y rol de los Grupos de Acogimiento en la atención de la salud mental comunitaria. Lima, Perú, 2019Factores psicosociales asociados a trastornos depresivos en pacientes del Hospital Central de Nampula, Mozambique índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Neuro-Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-8597

Resumen

VEGA-DIENSTMAIER, Johann M.. Impacto de las revistas de psiquiatría y salud mental editadas en español. Rev Neuropsiquiatr [online]. 2021, vol.84, n.4, pp.280-287.  Epub 02-Feb-2022. ISSN 0034-8597.  http://dx.doi.org/10.20453/rnp.v84i4.4133.

Objetivo:

Describir el impacto de las revistas sobre psiquiatría y salud mental editadas en español.

Material y Métodos:

Se identificaron las revistas sobre psiquiatría y salud mental publicadas en castellano, incluidas en Scopus, Google Académico y Scielo. Cada revista fue evaluada en base a los siguientes indicadores de impacto: CiteScore mejorado (Scopus); índice h5 y mediana h5 (Google Académico); y factor de impacto basado en 3 años e índice de inmediatez (SciELO).

Resultados

: Las revistas con mayor impacto fueron de España (v.g. Psicothema y Revista de Psiquiatría y Salud Mental), Colombia (v.g. Revista Latinoamericana de Psicología y Revista Colombiana de Psiquiatría), Chile (v.g. Terapia Psicológica y Psicoperspectivas) y México (v.g. Salud Mental y Revista Mexicana de Psicología). En Perú las revistas más relevantes fueron Revista de Psicología y Revista de Neuro-Psiquiatría.

Conclusiones:

Dentro de las revistas internacionales de psiquiatría y salud mental que aceptan artículos en español, las de mayor impacto fueron publicaciones de España, con Psicothema, como la más destacada.

Palabras clave : Bibliometría; factor de impacto; revistas; publicaciones periódicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )