SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Apuntes sobre algunos elementos del contenido del derecho al debido proceso colectivo en el PerúEl problema del abandono de las pretensiones imprescriptibles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

RIVAROLA REISZ, José Domingo  e  NUNEZ DEL PRADO CHAVES, Fabio. Nulla executio sine titulo: el escrutinio de los laudos en la práctica del arbitrajeinternacional como mecanismo paraoptimizar la ejecución de los laudos en el Perú. derecho [online]. 2017, n.78, pp.69-114. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201701.004.

¿Qué es lo «liquidable» y cómo debe ser este concepto enfrentado por los árbitros y jueces? ¿Puede un juez en ejecución determinar conceptos como costas, intereses y/o las penalidades sin que el tribunal arbitral le haya brindado ningún parámetro? ¿Qué derechos fundamentales están en juego? En función de la práctica arbitral internacional, nos ocuparemos de los problemas que surgen por la división de funciones entre jueces y árbitros en relación con la ejecución de lo «liquidable».

Palavras-chave : autonomía privada; arbitraje internacional; Cámara de Comercio Internacional; efectividad; ejecución; escrutinio; laudo; reglamento arbitral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )