SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78Nulla executio sine titulo: the scrutiny of awards in the practice of international arbitration as a mechanism to optimize the enforcement of awards in PeruRise and Fall of the Constitutional Right to a Jury Trial for Criminal Cases in the United States author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

ALFARO VALVERDE, Luis. El problema del abandono de las pretensiones imprescriptibles. derecho [online]. 2017, n.78, pp.115-128. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201701.005.

En el presente artículo se analiza el problema del abandono en los procesos judiciales relacionados con las pretensiones imprescriptibles, con una especial mención de aquellas relativas al derecho de propiedad. Se critica la cuestión analizada en el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil de 2016 sobre el particular. Se pone de manifiesto que la verdadera cuestión a resolverse es la referida a las pretensiones imprescriptibles como supuestos de improcedencia de abandono. Se expone razones que ponen en entredicho la disposición normativa que vincula el abandono procesal con dichas pretensiones. Justamente por la falta de argumentos fuertes que justifiquen tal relación, se propone (de lege ferenda) su necesaria enmienda legislativa.

Keywords : abandono procesal; prescripción; derecho de propiedad; pleno jurisdiccional nacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )