SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78Nulla executio sine titulo: el escrutinio de los laudos en la práctica del arbitrajeinternacional como mecanismo paraoptimizar la ejecución de los laudos en el PerúApogeo y declive del derecho constitucionala un juicio por jurado para causas penales enlos Estados Unidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

ALFARO VALVERDE, Luis. El problema del abandono de las pretensiones imprescriptibles. derecho [online]. 2017, n.78, pp.115-128. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201701.005.

En el presente artículo se analiza el problema del abandono en los procesos judiciales relacionados con las pretensiones imprescriptibles, con una especial mención de aquellas relativas al derecho de propiedad. Se critica la cuestión analizada en el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil de 2016 sobre el particular. Se pone de manifiesto que la verdadera cuestión a resolverse es la referida a las pretensiones imprescriptibles como supuestos de improcedencia de abandono. Se expone razones que ponen en entredicho la disposición normativa que vincula el abandono procesal con dichas pretensiones. Justamente por la falta de argumentos fuertes que justifiquen tal relación, se propone (de lege ferenda) su necesaria enmienda legislativa.

Palavras-chave : abandono procesal; prescripción; derecho de propiedad; pleno jurisdiccional nacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )