SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78The abandonment issue of the imprescriptible pretensionsHuman Trafficking Victims versus Irregular Migrants: Challenges and Guidelines for the Attention and Protection of Foreigners Victims of Human Trafficking in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

ARRIETA CARO, José. Apogeo y declive del derecho constitucionala un juicio por jurado para causas penales enlos Estados Unidos. derecho [online]. 2017, n.78, pp.115-128. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201701.006.

Desde su aparición en Europa, el juicio por jurados tuvo que recorrer un largo camino para convertirse en el método oficial de juzgamiento de casos penales en los Estados Unidos. A pesar de que no fue creado exactamente con esa finalidad, tuvo varios momentos memorables durante su desarrollo que le otorgaron el prestigio y valor necesarios para insertarse en la Constitución de ese país como una garantía frente al abuso del poder. Hoy, sin embargo, la gran importancia que alguna vez tuvo ha quedado atrás. Las necesidades y prácticas propias de un sistema con una altísima tasa de condenas han terminado por relegarlo, convirtiéndolo en una verdadera especie en peligro de extinción. El siguiente artículo describe y explica el nacimiento y auge de los juicios por jurados para causas penales y su posterior virtual desaparición a manos de los no tan eficientes como peligrosos acuerdos negociados de condena.

Keywords : juicio por jurado; negociación de condena; historia del jurado; reglas de funcionamiento del jurado; acuerdos negociados de condena.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )