SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78El problema del abandono de las pretensiones imprescriptiblesVíctimas de trata de personas versusmigrantes en situación irregular: Retos y lineamientos para la atención y protección delas víctimas de trata de personas extranjerasen el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

ARRIETA CARO, José. Apogeo y declive del derecho constitucionala un juicio por jurado para causas penales enlos Estados Unidos. derecho [online]. 2017, n.78, pp.115-128. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201701.006.

Desde su aparición en Europa, el juicio por jurados tuvo que recorrer un largo camino para convertirse en el método oficial de juzgamiento de casos penales en los Estados Unidos. A pesar de que no fue creado exactamente con esa finalidad, tuvo varios momentos memorables durante su desarrollo que le otorgaron el prestigio y valor necesarios para insertarse en la Constitución de ese país como una garantía frente al abuso del poder. Hoy, sin embargo, la gran importancia que alguna vez tuvo ha quedado atrás. Las necesidades y prácticas propias de un sistema con una altísima tasa de condenas han terminado por relegarlo, convirtiéndolo en una verdadera especie en peligro de extinción. El siguiente artículo describe y explica el nacimiento y auge de los juicios por jurados para causas penales y su posterior virtual desaparición a manos de los no tan eficientes como peligrosos acuerdos negociados de condena.

Palavras-chave : juicio por jurado; negociación de condena; historia del jurado; reglas de funcionamiento del jurado; acuerdos negociados de condena.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )