SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Social Rights Enforcement: Some Contributions from Legal TheoryThe Violence in Laws: The Use of Force and the Criminalization of Socio-Environmental protests in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

PROVOST, René. Derechos humanos en tiempos de inseguridad ciudadana: experiencia canadiense a la luz del derecho interamericano. Derecho [online]. 2017, n.79, pp.289-309. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201702.012.

La experiencia de Canadá en la lucha contra el terrorismo se remonta a inicios de la década de los setenta y se desarrolla hasta la época actual (los acontecimientos más recientes han tenido lugar en el año 2017). Las medidas legislativas fueron la vía adoptada por parte de Canadá para contrarrestar los ataques y reflejar el cambio de paradigma político en la esfera internacional con relación al fenómeno del terrorismo. Derechos fundamentales como el derecho a la libre expresión, a la vida privada y a la libertad personal se encuentran particularmente afectados por estas medidas. Un análisis comparativo del sistema canadiense y el sistema interamericano permite identificar las consecuencias de estas medidas. En términos más amplios, la lucha contra el terrorismo genera impactos significativos sobre los derechos humanos en general.

Keywords : derecho internacional público; terrorismo; derecho a la libertad personal; Canadá; derecho interamericano; historia del terrorismo en Canadá; Ley Antiterrorista; sistema interamericano de Derechos Humanos; libertad de expresión; derecho a la vida privada; detención arbitraria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License