SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Los poderes innominados de los árbitrosNotas sobre la comunidad de bienes: reglas básicas y algunas cuestiones litigiosas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420versão On-line ISSN 2305-2546

Resumo

CHAMIE, José Félix. Notas sobre algunos principios generales del derecho: una reflexión a partir de principios generales y su influencia en las obligaciones en la experiencia jurídica colombiana. Derecho [online]. 2018, n.80, pp.187-237. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201801.006.

En esta contribución se pretende abordar de manera sintética la influencia de algunos principios generales del derecho tomando como ejemplo las obligaciones a partir de la experiencia jurídica colombiana. Este escrito pretende contribuir a la sistematización, contenido y afirmación de los principios generales del derecho y, con ello, al avance de la ciencia jurídica y al progreso de la sociedad. El trabajo parte del derecho colombiano, pero se proyecta en perspectiva dentro de la tradición del sistema jurídico romanístico.

Palavras-chave : principios generales del derecho; armonización del derecho; derecho de obligaciones; derecho privado; derecho civil y constitucional colombianos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons