SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Ni dejar hacer ni dejar pasar: el compromiso de las instituciones bancarias peruanas frente al lavado de activos a través de la implementación de una metodología por riesgoLa constitucionalización del ordenamiento jurídico peruano: avances y obstáculos del proceso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho PUCP

versión impresa ISSN 0251-3420versión On-line ISSN 2305-2546

Resumen

NEYRA CRUZADO, César Abraham. Las condiciones eximentes de responsabilidad administrativa en el Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General y su incidencia en la legislación ambiental. Derecho [online]. 2018, n.80, pp.361-390. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201801.009.

Con ocasión de las modificaciones legislativas contenidas en el Texto Único Ordenado de la ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, se analiza la naturaleza jurídica de los novísimos eximentes de responsabilidad administrativa. Asimismo, se hace un recuento de los eximentes que ya existían en la legislación ambiental y cómo venían operando. Finalmente, se establece los puntos de contacto entre un régimen de responsabilidad subjetiva, basado en la culpabilidad, y un sistema de responsabilidad objetiva relativa, basado en el riesgo.

Palabras clave : eximentes de responsabilidad; responsabilidad objetiva; responsabilidad subjetiva; subsanación voluntaria; caso fortuito; fuerza mayor; hecho determinante de tercero; fiscalización ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons