SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81La dependencia: un nuevo riesgo de la seguridad social chilenaBlockchain y mercados financieros: aspectos generales del impacto regulatorio de la aplicación de la tecnología blockchain en los mercados de crédito de América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho PUCP

versión impresa ISSN 0251-3420

Resumen

BARCIA LEHMANN, Rodrigo  y  RIVERA RESTREPO, José Maximiliano. Convergencias y divergencias del derecho de incumplimiento del Código Civil alemán con los Principios de Derecho Europeo de los Contratos y otros textos internacionales. Derecho [online]. 2018, n.81, pp.361-403. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.201802.012.

En la presente investigación se pretende revisar críticamente la reforma del derecho alemán de las obligaciones de 2002, estableciendo las principales implicancias de la misma y su relevancia dentro del proceso de unificación del derecho europeo de las obligaciones y contratos, y especialmente del denominado soft law.

Palabras clave : derecho de remedios; reforma alemana de las obligaciones; BGB; imposibilidad de cumplimiento; resolución; indemnización de perjuicios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons