SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue84The Fortuitous Case: Cultural and Religious Fundamentals of a Juridical Category and a CosmovisionLaw students’ past and its relevance for legal education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

PEREZ RAGONE, Álvaro. La armonización del acceso a la apelación en Europa: modelos comparados y borrador del proyecto ELI/Unidroit. Derecho [online]. 2020, n.84, pp.355-389. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202001.012.

El acceso a la apelación en modelos comparados con método dogmático y comparado en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia es importante ya que miembros de esos sistemas redactaron el borrador del proyecto ELI/Unidroit. El objetivo de este es sentar las bases de la armonización del proceso civil para Europa. Así, se pretende describir cada modelo nacional, analizarlo y, luego, al final del texto, compararlo con el proyecto mencionado y las principales tendencias en la materia. Este aporte se nutre principalmente de fuentes de derecho comparado relacionadas con el acceso y los filtros de la apelación, como la fundamentación de la misma como centro, y no pretende abarcar otros aspectos del trabajo en curso. Veremos que muchos aspectos que ya rigen en procesos civiles como el alemán e italiano están incorporados como propuestas. La idea es, entonces, realizar un balance de las críticas a partir de los modelos nacionales y examinar cuánto se reflejan en este borrador sobre la apelación.

Keywords : apelación; acceso; filtros; armonización; sistemas comparados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )