SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número84El caso fortuito: fundamentos culturales y religiosos de una categoría jurídica y de una cosmovisión*La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho PUCP

versión impresa ISSN 0251-3420

Resumen

PEREZ RAGONE, Álvaro. La armonización del acceso a la apelación en Europa: modelos comparados y borrador del proyecto ELI/Unidroit. Derecho [online]. 2020, n.84, pp.355-389. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202001.012.

El acceso a la apelación en modelos comparados con método dogmático y comparado en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia es importante ya que miembros de esos sistemas redactaron el borrador del proyecto ELI/Unidroit. El objetivo de este es sentar las bases de la armonización del proceso civil para Europa. Así, se pretende describir cada modelo nacional, analizarlo y, luego, al final del texto, compararlo con el proyecto mencionado y las principales tendencias en la materia. Este aporte se nutre principalmente de fuentes de derecho comparado relacionadas con el acceso y los filtros de la apelación, como la fundamentación de la misma como centro, y no pretende abarcar otros aspectos del trabajo en curso. Veremos que muchos aspectos que ya rigen en procesos civiles como el alemán e italiano están incorporados como propuestas. La idea es, entonces, realizar un balance de las críticas a partir de los modelos nacionales y examinar cuánto se reflejan en este borrador sobre la apelación.

Palabras clave : apelación; acceso; filtros; armonización; sistemas comparados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )