SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87Supervisión en la ejecución de las penas alternativas: origen, fertilización y resistencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

LETELIER CIBIE, Pablo. Sopesando consideraciones en conflicto: derecho civil y common law frente al problema del vínculo entre las partes en acciones de enriquecimiento injustificado. Derecho [online]. 2021, n.87, pp.9-33. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202102.001.

Este trabajo pretende demostrar que la aproximación francesa a la acción general de enriquecimiento injustificado puede contribuir con la solución de los problemas evidenciados por el derecho inglés en casos de enriquecimiento indirecto. Con este objetivo, el trabajo introduce el problema del vínculo entre las partes en el derecho inglés y contrasta las aproximaciones del derecho alemán y francés como potenciales modelos para su análisis comparado. El artículo sugiere que aquellos casos en los que la acción general de enriquecimiento injustificado ha sido reconocida en derecho francés son particularmente útiles para poner de manifiesto un conjunto de consideraciones con base en las cuales es posible decidir casos de enriquecimiento indirecto sin descansar en requisitos abstractos de aplicación universal.

Palavras-chave : Derecho comparado; enriquecimiento injustificado; acciones restitutorias; enriquecimiento indirecto; acción de in rem verso.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )