SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue87Dignity According to the Subject. Three Possible Meanings in Conventionality ControlSocial networks, funas, honor and freedom of expression: Critical analysis of Chilean Supreme Court judicial standards author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Derecho PUCP

Print version ISSN 0251-3420

Abstract

URUENA-SANCHEZ, Mario; DERMER-WODNICKY, Míriam  and  HERNANDEZ-CORTES, Clara. La función de la Corte Penal Internacional y las teorías críticas del derecho internacional. Derecho [online]. 2021, n.87, pp.309-344. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202102.009.

Este artículo busca analizar la función de la Corte Penal Internacional (CPI) desde el horizonte analítico de los estudios críticos y los aportes particulares de la Escuela de Helsinki y el idealismo social. Para dar alcance a este objetivo, se comparan los principales postulados de ambas perspectivas hacia sobre el concepto de justicia internacional penal (JIP), en general, y hacia la actuación de la CPI en su tiempo de vigencia, en particular. La metodología utilizada es la de un análisis documental con una fuerte inclinación hacia textos de corte teórico y doctrinal.

Keywords : Corte Penal Internacional; Escuela de Helsinki; idealismo social; teorías críticas; derecho internacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )