SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87La dignidad en función del sujeto. Tres posibles sentidos para un control de convencionalidadRedes sociales, funas, honor y libertad de expresión: análisis crítico de los estándares de la jurisprudencia de la Corte Suprema chilena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Derecho PUCP

versão impressa ISSN 0251-3420

Resumo

URUENA-SANCHEZ, Mario; DERMER-WODNICKY, Míriam  e  HERNANDEZ-CORTES, Clara. La función de la Corte Penal Internacional y las teorías críticas del derecho internacional. Derecho [online]. 2021, n.87, pp.309-344. ISSN 0251-3420.  http://dx.doi.org/10.18800/derechopucp.202102.009.

Este artículo busca analizar la función de la Corte Penal Internacional (CPI) desde el horizonte analítico de los estudios críticos y los aportes particulares de la Escuela de Helsinki y el idealismo social. Para dar alcance a este objetivo, se comparan los principales postulados de ambas perspectivas hacia sobre el concepto de justicia internacional penal (JIP), en general, y hacia la actuación de la CPI en su tiempo de vigencia, en particular. La metodología utilizada es la de un análisis documental con una fuerte inclinación hacia textos de corte teórico y doctrinal.

Palavras-chave : Corte Penal Internacional; Escuela de Helsinki; idealismo social; teorías críticas; derecho internacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )